Dos sentenciados por atentado con coche bomba en Guayaquil
¿Aplican los cambios de domicilio para las Eleccione…
Dos vuelos semanales Manta-Galápagos habilita aerolí…
Jan Topic confirmó a Diana Jácome como su binomio pa…
Corte Constitucional desarrolló audiencia por primer…
La Contraloría halló anomalías en compras de tres ho…
Cynthia Viteri y Aquiles Alvarez discuten por Twitter
Lo que se sabe de las inundaciones en Esmeraldas

Tres restaurantes y una planta de alimentos fueron clausurados por malas condiciones sanitarias

Un local comercial en Cayambe fue clausurado por personal de Arcsa. Foto: Arcsa

Una planta de alimentos y un restaurante de la ciudad de Ibarra fueron clausurados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). El motivo fueron las malas condiciones sanitarias, informó el organismo.

Esta acción se dio después de que los técnicos de Arcsa realizaron las inspecciones en dos puntos de la ciudad: la primera en una planta de alimentos de frituras en el sector de Alpachaca; y la segunda, en un restaurante de comida rápida en el centro de la capital de Imbabura.

Entre los puntos que se revisaron durante las inspecciones están las condiciones sanitarias de los lugares, control de plagas, uniforme del personal, almacenamiento de los productos y la infraestructura. En un comunicado, Arcsa indicó que los dos establecimientos no cumplieron con lo que exige la Normativa Sanitaria ecuatoriana, por lo que se procedió a realizar la clausura de los mismos.

Como medida de prevención, tanto la planta de alimentos como el restaurante estarán sujetos a revisiones continuas por parte de técnicos de Arcsa. Estos constatarán las mejoras realizadas.

Medida de prevención

"Este cierre temporal se lo realizó como una medida de protección al derecho a la salud de la población en general", indicaron voceros de Arcsa. Posterior a la clausura de estos establecimientos, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador, según lo estipulado en el Art. 146 en materia de alimentos literal e) de la Ley Orgánica de Salud.

La normativa establece una sanción de 10 salarios básicos unificados, más una clausura temporal o definitiva de los establecimientos.

En otro operativo de control, personal de Arcsa clausuró de forma temporal dos restaurantes en el cantón Milagro, provincia de Guayas. La medida se tomó debido a las malas condiciones higiénicas sanitarias., tal y como lo indica la Ley Orgánica de Salud.

De igual forma, un establecimiento comercial del cantón Cayambe fue clausurado por presentar deficientes condiciones higiénicas. Estas se evidenciaron en un operativo conjunto con la Comisaría Nacional del cantón.

Visita nuestros portales: