Tres restaurantes y una planta de alimentos fueron clausurados por malas condiciones sanitarias

Un local comercial en Cayambe fue clausurado por personal de Arcsa. Foto: Arcsa
Una planta de alimentos y un restaurante de la ciudad de Ibarra fueron clausurados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). El motivo fueron las malas condiciones sanitarias, informó el organismo.
Esta acción se dio después de que los técnicos de Arcsa realizaron las inspecciones en dos puntos de la ciudad: la primera en una planta de alimentos de frituras en el sector de Alpachaca; y la segunda, en un restaurante de comida rápida en el centro de la capital de Imbabura.
Entre los puntos que se revisaron durante las inspecciones están las condiciones sanitarias de los lugares, control de plagas, uniforme del personal, almacenamiento de los productos y la infraestructura. En un comunicado, Arcsa indicó que los dos establecimientos no cumplieron con lo que exige la Normativa Sanitaria ecuatoriana, por lo que se procedió a realizar la clausura de los mismos.
Como medida de prevención, tanto la planta de alimentos como el restaurante estarán sujetos a revisiones continuas por parte de técnicos de Arcsa. Estos constatarán las mejoras realizadas.
#ArcsaEnAcción | En un control realizado en #Milagro, se hallaron 2️⃣ restaurantes con malas condiciones higiénicas sanitarias y presencia de plagas; por lo que fueron clausurados temporalmente, tal y como lo indica la Ley Orgánica de Salud.#ArcsaTeCuida pic.twitter.com/A1bAAciPHT
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) March 30, 2023
Medida de prevención
"Este cierre temporal se lo realizó como una medida de protección al derecho a la salud de la población en general", indicaron voceros de Arcsa. Posterior a la clausura de estos establecimientos, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador, según lo estipulado en el Art. 146 en materia de alimentos literal e) de la Ley Orgánica de Salud.
La normativa establece una sanción de 10 salarios básicos unificados, más una clausura temporal o definitiva de los establecimientos.
En otro operativo de control, personal de Arcsa clausuró de forma temporal dos restaurantes en el cantón Milagro, provincia de Guayas. La medida se tomó debido a las malas condiciones higiénicas sanitarias., tal y como lo indica la Ley Orgánica de Salud.
De igual forma, un establecimiento comercial del cantón Cayambe fue clausurado por presentar deficientes condiciones higiénicas. Estas se evidenciaron en un operativo conjunto con la Comisaría Nacional del cantón.
- Consumo de alcohol adulterado deja primer fallecido en Santo Domingo en 2023
- Ximena Garzón aclara que la Asamblea no la censuró por sobreprecios
- Hospital público de Machala atendió por primera vez un parto a madre con VIH
- Estudio revela que Ecuador incrementó sus espacios verdes en un 31%
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec