25 de julio de 2018 16:34

Una resolución judicial prohíbe a Inmobiliar subastar bienes que se incautaron a los Isaías

Jorge Zavala Egas.  Abogado, ex vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales

Jorge Zavala Egas, abogado de los hermanos William y Roberto Isaías, presentó un pedido de medidas cautelares para evitar enajenar los bienes inmuebles que el Estado se incautó. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 23 de julio del 2018 el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) recibió la notificación judicial para que se abstenga de enajenar los bienes inmuebles que el Estado se incautó a los hermanos Isaías el 2008.

La Unidad Judicial Norte de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil resolvió el 20 de julio pasado otorgar el pedido de medidas cautelares que había presentado Jorge Zavala Egas, abogado de los hermanos William y Roberto Isaías.

El juez Jhonny Lituma decidió que los bienes no se podrán enajenar hasta que se resuelva el fondo del proceso de reparación integral dictaminado por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las incautaciones cuya fuente es la Resolución AGD-UIO-GG-2008-12 de 08 de julio del 2008.

Se refiere a un dictamen de junio del 2016 del Comité de la ONU, en el que según los abogados se falló a favor de los Isaías y contra el Estado ecuatoriano, ya que supuestamente se violó el derecho a las debidas garantías de sus defendidos durante el proceso de incautaciones de sus bienes durante el gobierno de Rafael Correa.

Y por esto se condenó al Estado a una plena reparación, explicó Zavala hace dos años. En esa época la Cancillería y la Procuraduría señalaron que la resolución internacional no favorecía a los exdueños de Filanbanco.

Nicolás Issa Wagner, director de Inmobiliar, informó que la tarde de este miércoles 25 de julio del 2018 la entidad pedirá la revocatoria de la resolución judicial. “La decisión judicial ya fue recibida y los abogados están preparando el pedido de revocatoria para presentarlo hoy mismo”, explicó a este Diario.

Inmobiliar tenía previsto incluir dos terrenos en Quito y Guayaquil, parte del paquete de bienes que el Estado se incautó a los hermanos Isaías en el 2008. Serían parte de la siguiente subasta que la entidad lleva adelante para obtener fondos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)