20 de septiembre de 2019 13:05

El rescate de los cuatro ocupantes del helicóptero accidentado en la isla Santay duró cuatro horas

Oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana explicando cómo realizó la operación de rescate de los ocupantes del helicóptero accidentado en Santay. Foto: Enrique Pasantes/ EL COMERCIO

Santiago Villegas, Oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, explicando cómo realizó la operación de rescate de los ocupantes del helicóptero accidentado en Santay. Foto: Enrique Pasantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro horas tomó rescatar a los cuatro ocupantes del helicóptero que se accidentó en la isla Santay (Guayas). La Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), a través del Ala de Combate Nro. 22 y el Grupo de Operaciones Especiales, informó sobre las tareas ejecutadas durante la madrugada de este viernes 20 de septiembre de 2019.

Teniente coronel Santiago Villegas, comandante de Grupo de Operaciones Especiales de la FAE, indicó que la búsqueda comenzó a las 20:00 del jueves y a la media noche lograron localizar a las personas con ayuda de su equipo de rescate y comuneros de la isla.

Desde las 18:24 del 19 de septiembre el helicóptero accidentado fue reportado como desaparecido. Captura video

"Formamos tres equipos de rescate conformados por 15 militares. Dos en tierra, uno en agua y un helicóptero TH 57 que sobrevoló el área".


Uno de los pilotos del Ala de Combate 22 visualizó fuego aparentemente que provenía del helicóptero Robinson R 44, matrícula HC-CNI, de la compañía Aerosuarez. La aeronave estaba en la parte que une el puente de Durán con la isla.

El mayor Jorge Salazar, coordinador del rescate, dijo que fueron encontradas en una zona fangosa. Uno de los hombres presentaba golpes, dos con fracturas y una persona con quemaduras.

El capitán Paúl Villegas y el técnico Francis Vanegas de la nave fueron dados de alta. El capitán Joan Millán y el técnico Freddy Hervas se encuentran en diferentes centros de salud en recuperación.

Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la nave se reportó como desaparecida una vez que no volvió a reportarse con la torre de control, a las 18:24 del jueves.

Las causas del accidente serán investigadas por una comisión técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)