11 de diciembre de 2020 09:56

La repavimentación en la Autopista General Rumiñahui comenzará desde este domingo 13 de diciembre

Desde este domingo, 13 de diciembre del 2020, habrá obras de repavimentación en un tramo de la Autopista General Rumiñahui. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde este domingo, 13 de diciembre del 2020, habrá obras de repavimentación en un tramo de la Autopista General Rumiñahui. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán
(I)

Desde este domingo, 13 de diciembre del 2020, habrá obras en un tramo de la Autopista General Rumiñahui. La repavimentación comenzará a partir de las 21:00, desde el Peaje hasta el sector Alma Lojana (con dirección a El Trébol).

La información fue proporcionada por el Gobierno de Pichincha, administrador de esta arteria de alto tráfico y que une Quito con Los Chillos. Agregó que la intervención será en dos horarios: de 21:00 a 04:00 y de 09:00 a 16:00.

En vista de ese cronograma, se habilitará un carril en doble sentido, permitiendo la circulación vehicular, priorizando al transporte público y pesado. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaborará en la movilidad de la zona.

Mientras duren estos trabajos, que dependiendo de las condiciones climáticas podrían extenderse por alrededor de un mes, las rutas alternas habilitadas para que la ciudadanía transite serán: la av. Simón Bolívar, y la calles Juan Bautista Aguirre Camilo Ponce Enríquez (antigua vía a Conocoto).

El mejoramiento de este tramo El Trébol-Peaje Autopista General Rumiñahui, cuya longitud es de 4 km, tendrá dos fases de intervención. Y justo la primera arrancará este domingo; la segunda irá de Alma Lojana a El Trébol y posteriormente se conocerá el cronograma de intervención.

Para que la comunidad este informada, el Gobierno de Pichincha socializó los detalles del proyecto con los moradores de los barrios aledaños: Alma Lojana, Edén del Valle, Carolina, 14 de Diciembre, Puertas del Sol, entre otros. Y lo hizo puerta a puerta.

Esta obra (El Trébol-Peaje Autopista) es parte del Sistema Vial Valle de Los Chillos Fase II, el cual consta de dos tramos más y cuyos trabajos arrancaron en días pasados: San Luis - El Colibrí (con una extensión de 3.6 km) y El Triángulo - El Tingo (con una extensión de 2.63 km) sobre la avenida Ilaló.

Todos estos trabajos, agregó el Gobierno de Pichincha, serían de manera alternada y por fases para afectar lo menos posible la movilidad de la ciudadanía. Está previsto que las tres repavimentaciones beneficien a más de 200 000 personas, pues facilitan la interconexión entre el Distrito Metropolitano de Quito y las parroquias rurales de La Merced, Alagansí, Píntag y Conocoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)