14 de August de 2009 00:00

René Vargas fue citado por Fiscalía para declarar sobre supuestos nexos con FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas, fue citado por la Fiscalía para que declare en el caso que involucra presuntamente a ex funcionarios del gobierno con la guerrilla colombiana de las FARC, informó este viernes el jefe del organismo, Washington Pesántez.

“Está señalado para el 24 (de agosto) que el señor embajador de Ecuador en Venezuela, comparezca”, dijo el fiscal general.

Los nombres de Vargas, el ex ministro Gustavo Larrea, el ex secretario de gobierno José Chauvín y el coronel (r) Jorge Brito aparecen en un manuscrito atribuido al abatido líder rebelde Raúl Reyes.

El texto -cuya autenticidad no ha sido corroborada- fue dado a conocer por el gobierno ecuatoriano y entregado a la Fiscalía la última semana de julio.

En algunos apartes, Reyes habla de sus contactos con supuestos emisarios del gobierno y da cuenta de “aportes de dinero” para la primera campaña del presidente Rafael Correa, en 2006.

Además del embajador Vargas, “hemos considerado pertinente que el señor Brito en los próximos días comparezca a dar su versión, y si tiene que ampliar (su testimonio) el señor Larrea igual deberá comparecer ante la Fiscalía”, indicó Pesántez.

Correa ha negado cualquier vínculo con la guerrilla colombiana y ha mencionado la posibilidad de que las FARC fueran engañadas por personas que se hicieron pasar como sus delegados.

Por su parte, el grupo rebelde desmintió haber ayudado financieramente a la campaña de Correa, y atribuyó las denuncias a un intento del Gobierno colombiano para agredir al presidente ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)