20 de August de 2009 00:00

La remodelación de la maternidad durará 8 meses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

Ocho meses demandará la remodelación de la maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Durante ese tiempo, las pacientes de esta casa de salud serán redistribuidas en las 14 unidades satélites del sector.

La inversión en la reparación de este centro hospitalario será de USD 2,040 millones. Con ese monto se remodelarán la Consulta Externa, Ginecología, Obstetricia, Enfermería, Vacunación, Hospitalización, Imágenes, Quirófanos y  Laboratorio.

También se destinará un sitio para  Administración. Esta se ubicará en el primer piso alto del edificio. Ahí además se adecuarán espacios para educación en salud y un auditorio.

Ayer, Doris Lino llegó al subcentro Nº 9, en la cooperativa Unión de Bananeros. Un poco desorientada, buscó medicinas para su pequeño hijo. “No hay mucha información. Tampoco se ve muchos médicos”, dijo.

En un pasillo, Gabriela Reyes esperó su turno. En su séptimo mes de embarazo no sabe dónde podrá ser asistida en su parto. “Estoy preocupada. Tenía todo planificado en la maternidad. Ahora no sé adónde acudir”. 

Ayer en la mañana, el ministro de Salud (e), Ricardo Cañizares, recorrió ese centro médico. Ahí, explicó que se distribuirán más profesionales médicos para atender a todas las unidades del Guasmo, diseñadas para asistir a una población aproximada de 300 000 habitantes. 

Solo la Matilde Hidalgo de Prócel atendía entre 300 y 400 personas por día. Tras su cierre, esos pacientes buscan atención en los subcentros Cóndor, Cotopaxi, Pablo Neruda, Mariuxi Febres Cordero, Floresta, Proletarios sin Tierra, 25 de Enero, Virgen de El Quinche y otros aledaños.

El jefe del Área de Salud del Guasmo, Yuri Patiño, recalcó que en estos centros se continuará con las consultas,  controles para las mujeres en estado de gestación y atención en neonatología, pediatría y vacunación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)