25 de September de 2009 00:00

Reinado, con nuevas reglas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una convocatoria diferente para las quiteñas que desean participar en Reina de Quito fue la que se hizo la semana pasada. Este año, a diferencia de los concursos anteriores, las jóvenes no necesitarán de un auspiciante, sino que el Municipio de Quito conseguirá los auspicios. De esta manera, chicas de todos los estratos sociales, de cualquier barrio o parroquia del Distrito, podrán participar.

Todo por los niños

Pero además de esta novedad, en esta ocasión el reinado tendrá un matiz social, ya que tanto las candidatas como quien resulte ganadora, trabajarán en un solo objetivo: terminar con la explotación infantil de los niños de la calle en Quito y reinsertarlos en las escuelas.
 
“La idea es que ellas (las candidatas) durante este proceso de selección ya participen directamente en la campaña siendo sus voceras, conociendo la situación de los niños y niñas en las calles e impulsando este programa de reinserción escolar...

La Fundación Reina de Quito ha trabajado con temas de niños, por ejemplo, con síndrome de Down; sin embargo, el trabajo de la Fundación, del Patronato y del  Municipio no ha contado con la suficiente coordinación”, comenta Andrea Nina, presidenta del Patronato Municipal San José, quien indica que con esto se logrará una coordinación de este trabajo.

Nina también indicó que no se debe olvidar que este es un concurso de belleza pero que va más allá de eso: “Lo que queremos es enmarcarlo y desarrollar el tema de la solidaridad, es decir, las chicas que se presentan no solo deben ser lindas, también deben  ser solidarias, tener un compromiso social y ser activistas para evitar la explotación de los niños en las calles”.

Punto de vista
‘La embajadora de la ciudad’
Carmen Elena Huras / Ex reina de Quito

Considero que cualquier joven que cumpla con los requisitos del compromiso puede tener la opción de participar, sin importar de qué barrio o condición social provenga. El factor económico es importante, pues una representante de la ciudad debe lucir bien…  Así mismo, una buena educación y desenvolvimiento es indispensable, ya que la Reina se convierte en la Embajadora de la ciudad... De acuerdo con el nivel de comunicación que la Reina desarrolle, así mismo serán sus logros y resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)