29 de September de 2009 00:00

Los recursos no llegan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gobernadores, alcaldes y prefectos de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, El Oro y Santo Domingo estuvieron ayer reunidos en Guayaquil. Atendiendo una invitación de Nicolás Issa, ministro del Litoral, trataron sobre el próximo invierno.

En la reunión se presentó a María Pilar Cornejo, secretaria nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), ente de reciente creación, con rango de ministerio. Cornejo hizo una exposición detallada de un plan nacional de emergencia, para enfrentar los desastres por el invierno.

A su momento, los representantes de los distintos municipios coincidieron en solicitar el cumplimiento de las asignaciones económicas.

Lorens Olsen, alcalde de Bucay, dijo que han tenido otras reuniones en la Gobernación del Guayas para identificar los proyectos urgentes. “Nos preocupa  la transferencia de recursos y quién mismo va a realizar las obras”.

Ernesto Estupiñán, alcalde de Esmeraldas, pidió atención urgente. “Llevamos cinco años pidiendo obras para un cerro que sigue deslizándose, pero seguimos esperando respuestas efectivas”.

El alcalde de Milagro, Francisco Asan, no solo pidió que Corpecuador culmine obras de prevención inconclusas. Además, solicitó al Gobierno ponerse al día en los transferencias. “Para la emergencia de 2007 nos hicieron gastar de nuestros presupuestos a manera de préstamo y eso no ha sido aún devuelto”.

Esto también fue expuesto por Montgómery Sánchez, prefecto de El Oro. “Es dinero de otras obras que necesitamos ejecutar”. Sobre estas deudas, Cornejo dijo que están siendo validadas por los técnicos para cancelarlas. “Hasta la primera semana de noviembre estarán cubiertas”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)