10 de septiembre de 2020 14:49

Rector de la Unidad Educativa Simón Rodríguez fue removido tras inaugurar el año lectivo en forma presencial, en Guaranda

El rector de la Unidad Educativa Simón Rodríguez fue removido por la Dirección Distrital de Educación de Guaranda por convocar a los estudiantes a la inauguración del año lectivo. Foto de la cuenta Twitter  @Ec_Comunicador

El rector de la Unidad Educativa Simón Rodríguez fue removido por la Dirección Distrital de Educación de Guaranda por convocar a los estudiantes a la inauguración del año lectivo. Foto de la cuenta Twitter @Ec_Comunicador

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 71

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La principal autoridad de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada en la comunidad Talagua de la parroquia Simiátug, fue removida de su cargo por la Dirección Distrital de Educación de la ciudad de Guaranda, este jueves 10 de septiembre del 2020.

La decisión fue adoptada luego que la autoridad inaugurara el nuevo año lectivo en forma presencial el lunes 7 de septiembre. El inicio de las actividades académicas se registraron en fotografías donde se observa a los alumnos con mascarillas y formados en el patio sin respetar el distanciamiento.

“No he autorizado al rector a convocar a clases presenciales. Esto lo hizo a cuenta propia, razón por la cual se procedió a removerle del cargo de rector”, aseguró Fernando Barragán, director Distrital de Educación.

En un comunicado de la Coordinación Zonal 5 de Educación se informó que entre las acciones decididas está que un grupo de médicos de la Dirección Distrital de Salud y de Educación se movilicen a Talagua este jueves 10 de septiembre.

La brigada médica atenderá a los padres de familia y estudiantes del centro educativo Simón Rodríguez con la toma de pruebas rápidas de covid-19.

Además, de mantener reuniones con los padres de familia y dirigentes comunitarios para indicar los protocolos de bioseguridad para un posible retorno voluntario y paulatino a clases.

Las autoridades educativas también investigan la convocatoria a docentes y padres de familia de las unidades educativas del Milenio y Félix Granja.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (3)