24 de September de 2009 00:00

Un Rector de Quito recibió una sanción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Sociedad y Guayaquil

Luis Carranco, rector del colegio Simón Bolívar, fue removido de sus funciones, ayer, según informó la Dirección Provincial de Educación de Pichincha.
 
Carranco, quien dijo no haber recibido una notificación, fue sancionado  porque el plantel mantiene paralizadas sus actividades desde el martes pasado.

“Es desacato a la orden del Ministerio de Educación y a la Constitución que prohíbe la paralización de servicios”, dijo Luis Calle. Él advirtió que   las amonestaciones para otras  instituciones que se unieron al paro de la Unión Nacional de Educadores (UNE) están en camino.

El martes, Calle presentó la denuncia ante la Fiscalía por los desmanes realizados por maestros y dirigentes de la UNE de Pichincha en la Dirección Provincial, en la calle Mejía, en Quito.

En Guayaquil, la pugna entre la UNE y el Gobierno se intensificó ayer. En el séptimo día de la huelga, los maestros marcharon por la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, luego de participar en una asamblea provincial en la U. Estatal. Cerca del mediodía, el sonido de dos bombas alertó a los maestros. Una nube de gas lacrimógeno dispersó a los manifestantes a la altura de la avenida Machala.

Un grupo de estudiantes que acompañaba a los docentes respondió con bombas molotov. En medio del ajetreo, la Policía detuvo al presidente de la UNE Guayas, William Pazmiño,  y a uno de los alumnos. Tres horas antes, él rechazaba las demandas que presentó en su contra, y en contra de otros 11 maestros, la subsecretaria de Educación Mónica Franco, la tarde del martes en la Fiscalía de Guayas. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)