23 de September de 2009 00:00

Rector del Colegio Simón Bolívar es el primer profesor sancionado en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redactor Sociedad

El director Provincial de Educación de Pichincha, Luis Calle, comunicó que Luis  Carranco, rector del colegio Simón Bolívar, ubicado en la calle Olmedo, en el centro de Quito, es el primer sancionado.

Calle indicó que el tema está en manos del ministro de Educación, Raúl Vallejo. Pero que no se trataba de la apertura de un sumario administrativo pues al tratarse de autoridades se aplica una sanción directa por desacato.

Esto porque este plantel suspendió las clases desde el martes anterior y se adhirió al paro de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Además del informe de Supervisión, la Dirección cuenta con denuncias de padres de familia.

Ernesto Salazar, inspector general del colegio, dijo conocer que están por llegar los oficios con sanciones para el Rector.

En el Rectorado se mantienen reunidos las vicerrectoras y delegados del comité de padres de familia. El rector Carranco no se encuentra en la institución y las vicerrectoras no quisieron pronunciarse.

Calle aseguró que se analizan sanciones para otros rectores pues su obligación es armar estrategias para que los alumnos reciban clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)