8 de octubre de 2020 14:13

La reactivación económica y el ámbito social son los temas que lideraron el Gabinete Ministerial que encabezó Lenín Moreno en Guayaquil

En la jornada se trató sobre la ampliación de la red de protección social, proyectos de seguridad ciudadana, de tablets y conectividad, de intervención agropecuaria, sobre el programa Reactívate Ecuador y las acciones emprendidas por el Gobierno en el Pue

En la jornada se trató sobre la ampliación de la red de protección social, proyectos de seguridad ciudadana, de tablets y conectividad, de intervención agropecuaria, sobre el programa Reactívate Ecuador y las acciones emprendidas por el Gobierno en el Puerto Principal. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco
Redactor (I)

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumple agenda en Guayaquil a propósito del Bicentenario de Fundación de la urbe porteña. La tarde de este 8 de octubre del 2020, lideró el Gabinete Ministerial, donde se abordaron varias temáticas.

En la jornada se trató sobre la ampliación de la red de protección social, proyectos de seguridad ciudadana, de tablets y conectividad, de intervención agropecuaria, sobre el programa Reactívate Ecuador y las acciones emprendidas por el Gobierno en el Puerto Principal.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, recordó que en octubre se dará un bono, por una única vez, de USD 240 para familias vulnerables en distintos cantones del país.

Sobre la ampliación de la red de protección, dijo que 73 300 nuevos beneficiarios al bono de desarrollo humano fueron incluidos en septiembre. En lo que va de octubre, ingresaron 90 000 y hasta fin de mes serán 250 000. "Hasta marzo del 2021 serán 450 000 ciudadanos dentro de esta gran red de protección social".

Taiano también indicó que el bono de desarrollo nutricional busca contener los impactos de la pandemia.

De su parte, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, se refirió a la producción de biocombustible local. Adelantó que el régimen "va a dejar los contratos establecidos", por lo que pidió tranquilidad para el sector.

En materia de reactivación, Roberto Adum, presidente del directorio, afirmó que han palpado que la "Costa se está reactivando más rápido que la Sierra".

Explicó que hasta ahora se han otorgado USD 148 millones en créditos. El 39% de los recursos fueron a la microempresa.

"El área que más ha sido utilizado ha sido el comercio, servicios, turismo, restaurantes y textiles".

Mientras, más temprano, el primer mandatario entregó las condecoraciones de la Orden Nacional Al Mérito en el grado de Gran Caballero a siete exponentes del pasillo ecuatoriano, radicados en Guayaquil, como un reconocimiento a su trayectoria y al haberse conmemorado el Día del Pasillo, el pasado 1 de octubre.

El acto se desarrolló en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, ubicado en el Puerto Santa Ana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)