Cámara capta el momento en el que un vehículo ‘…
Prisión para contadora por desviar USD 2,8 millones …
En Afganistán prohíben el afeitado y que las mujeres…
Indignación por el atropello de un vehículo ‘g…
Polémica por juez que no considera delito el grabar …
Ejecutivo envió nuevos candidatos para las Juntas de…
La audiencia de juicio contra el exministro de Depor…
Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…

Rafael Correa dice que la oposición venezolana es ‘diez mil veces golpista’

Rafael Correa

Rafael Correa

En una entrevista, el presidente Rafael Correa se refirió a la oposición venezolana que ganó en las elecciones legislativas del domingo 6 de diciembre. Foto: Archivo

El presidente Rafael Correa aseguró este viernes 11 de diciembre que la oposición venezolana -que consiguió una victoria aplastante en las legislativas del pasado domingo- “es diez mil veces golpista”, en comparación con la oposición en Ecuador.

“Si aquí la oposición es golpista, en Venezuela es diez mil veces golpista. Claramente ha habido plata del exterior, guerra económica, como aquí ha habido”, aseguró el mandatario en una entrevista con la prensa local.

Correa, que el jueves regresó de la toma de posesión de Mauricio Macri en Argentina, se refirió a la oposición venezolana al ser preguntado por si la oposición ecuatoriana tomará como ejemplo a la venezolana de cara a las elecciones legislativas de 2017, que se llevarán a cabo junto a las presidenciales.

“Aquí la realidad es totalmente distinta. Nuestros indicadores sociales gracias a Dios están a un mejor nivel y la oposición está desunida. Entonces aprendan de la oposición (venezolana) porque allá se unieron”, aseguró.

“Acá tenemos la fe que incluso si se unen, sabremos derrotarlos en las urnas (…). Van a tratar de hacer lo que hicieron en Venezuela, captar la Asamblea y desde ahí boicotear al gobierno”, agregó.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 escaños en las elecciones legislativas del pasado domingo en Venezuela, frente a los 55 del oficialismo socialista, una súper mayoría calificada que representará un fuerte obstáculo para el gobierno de Nicolás Maduro.

Suplementos digitales