20 de September de 2009 00:00

Radio Fantasma ya suena en el dial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes
  
Cinco almas cuencanas invadieron Radio Fantasma y le dieron un sonido rock. Ahora andan por todo el país con su canción Satélite.
Radio Fantasma es una banda  del Austro que decidió salir de su ciudad para compartir su música. La idea original fue de  Santiago  Salazar, pero poco a poco los demás integrantes  fueron dándole  su toque personal. 
 


“Queremos retomar
la fuerza del rock cuencano  de los 90”Juan Sebastián Neira  dice  que entre sus influencias están el rock latino, el rock clásico, el rock ochentero, el  funk y  el latin.
 
Con ese sonido llegaron la semana pasada a Quito y a Ambato. En su maleta trajeron Satélite, la canción que promocionan actualmente. El tema fue grabado en Sonarte, de Guayaquil.

Daniel Pino es uno de los que escribe las letras, que después serán acompañadas de la música. “Hablamos de la vida en sí, nada complicado. Preferimos que quien nos escuche interprete a su manera la canción”.



Su  nota en la música
Integrantes:  Daniel  Pinos,  Santiago Salazar,  Paco Vélez,   Juan Sebastián Neira  y Sebastián Tamariz.
En la Web:    www.myspace.com/radiofantasma.La canción Satélite ya tiene su propio  video musical,  que está disponible en páginas como YouTube, My Space y en el Facebook de la banda. 

Santiago Salazar sostiene  que  en Cuenca hay una propuesta interesante de las nueva bandas. Por su parte, la intención de Radio Fantasma es “retomar esa fuerza que tuvo el rock cuencano en los noventa”.

En la banda, conformada por cinco cuencanos, existen también ingenieros y profesores. Pero dicen que lo que más les interesa es sacar adelante su grupo.
Por ahora se dedican a promocionarse en todo el país. La banda dice que para octubre de este año está preparando un espectáculo que caracterizará a  Radio Fantasma en próximas presentaciones. “Es algo que nunca se ha visto en el país”, adelantan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)