¿Cómo será el proceso de vacunación el fin de semana…
Ocho armas de fuego y municiones incautó el Ejército…
Daniela preferiría que su hijo de 9 años vuelva a cl…
Samuel Jiménez sufrió un accidente cuando se dirigía…
El alcalde Jorge Yunda afirmó que más de 1 000 obras…
Pedido de remoción contra Vicealcalde de Quito no pa…
Exconsejero presidencial Santiago Cuesta dijo que nu…
El sector turístico espera las decisiones de los COE…

Desde Quitumbe la gente ya sale a vacaciones por el feriado

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde el medio día del 11 de agosto de 2016, los viajeros empezaron a llegar al terminal terrestre de Quitumbe en busca de un boleto para salir de la ciudad y aprovechar el feriado.

Fanny Guevara consiguió un boleto a Puerto Lopez, en Manabí. En este lugar tiene familiares y aprovechará el feriado para visitarlos. “Visitaré algunos lugares y sobre todo apoyaré a las zonas que fueron afectadas en el terremoto”.

El área de venta de boletos de las cooperativas de transportación con rumbo a la región costa es la es la más concurrida. Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo son los destinos con mayor demanda. Loja es otro destino muy solicitado por quienes pretenden viajar, para estar presentes en la peregrinación de la Virgen del Cisne.

Isabel Ortiz, quien trabaja en la cooperativa Reina del Camino que cubre rutas hacia Portoviejo, Bahía de Caráquez, Manta y Puerto López, explicó que todos los pasajes para los buses saldrán en la tarde y noche, se acabaron. “A partir de las 17:00 el terminal va a estar lleno. Hasta las 14:00, ya partieron cuatro buses llenos. En la noche tendremos ocho buses extras para cubrir toda la demanda”.

De la misma forma operará la cooperativa Transesmeraldas. De los 10 buses que cubren la ruta Quito – Atacames, se sumarán 10 más para trasladar a los viajeros hacia ese mismo balneario.

Rumbo a Atacames viaja Yolanda Rosero junto a su familia. Ellos pasarán los tres días de descanso en la playa de Tonsupa. “Aprovechando las vacaciones en los trabajos y de las clases, nos vamos con la familia a disfrutar de la playa”.Baños, Cuenca y Guayaquil son otros destinos con un número importante de viajeros. Martha Vinueza viajará a Milagros para visitar a la familia y pasear por Guayaquil. “A esta hora está flojo el terminal. Por eso aprovechamos para salir temprano. Más tarde es imposible encontrar un boleto para viajar”.

En el terminal de Quitumbe, personal de la Policía Nacional, de la Agencia Metropolitana de Tránsito y del Municipio, brindan ayuda y seguridad para quienes viajarán desde el sur de la ciudad.