Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …
Compromiso Social quiere ‘desterrar’ a tres concejal…
Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…

Contraflujo en la av. Simón Bolívar por volcamiento de tráiler que caotiza el paso vehicular en El Troje, sur de Quito

El vehículo quedó en medio de la vía, obstaculizando el paso en sentido norte- sur. Foto: Twitter CBQ

El vehículo quedó en medio de la vía, obstaculizando el paso en sentido norte- sur. Foto: Twitter CBQ

El vehículo quedó en medio de la vía, obstaculizando el paso en sentido norte- sur. Foto: Twitter CBQ

Un tráiler se volcó en la avenida Simón Bolívar aproximadamente a las 18:00 de este lunes 20 de enero del 2020. El accidente se registró en el sector El Troje, en el sur de la capital, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El pesado vehículo se quedó en medio de la vía y obstaculiza el paso en sentido norte – sur. No se han reportado personas heridas. En el lugar, los agentes civiles de tránsito habilitaron un contraflujo para que los automotores transiten hacia sus destinos, pues la carga vehicular caotizó el tráfico en la av. Simón Bolívar.

En las imágenes proporcionadas por los Bomberos de Quito se observó que el vehículo estaba cargado con chatarrra, la cual quedó desperdigada sobre el asfalto y bloqueó el paso en dos de los carriles de esa vía.

Las personas que usan esa vía escribieron mensajes en redes sociales en donde señalaron que tardaron entre 40 minutos y una hora para atravesar ese punto. Los ciudadanos publicaron imágenes en donde se observaban largas filas de vehículos, que transitaban por esa avenida, también afectada por la lluvia.

En el lugar, los uniformados y los vehículos especializados del CBQ ayudaron a los agentes a controlar la situación. A las 20:11, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se habilitó un carril en ese sentido de la vía.