Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Video capta cómo bus invade la acera para rebasar en Quito

Un bus invadió la vereda para rebasar en el centro de Quito. Foto: Captura video

Un bus invadió la vereda para rebasar en el centro de Quito. Foto: Captura video

Un bus de transporte público invadió la vereda para rebasar en el centro de Quito. Foto: Captura video

El video de un bus de transporte público que invadía la acera en el sector de El Trébol, en el centro de Quito, generó una sanción de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), después de que se difundiera el hecho en las redes sociales este viernes 2 de noviembre del 2018.

La infracción de tránsito fue grabada por el usuario de Twitter Beto Vera (@Beto7bsc). El ciudadano registró el accionar del conductor del bus en un video que filmó desde el interior de otra unidad.

El ciudadano Vera colocó el video en redes sociales y mencionó a la Agencia Metropolitana de Tránsito, para que conozca el caso.

En las imágenes, se pudo observar que un conductor de un bus de transporte urbano de Quito se subió a la acera de una calle, en un sector que no ha sido precisado, y transitó sobre el espacio exclusivo para peatones.
En ese momento, un transeúnte se percata de la peligrosa maniobra y se aleja al costado derecho para evitar que el bus lo embista. El ciudadano se vira y mira mientras la unidad sigue su trayecto hacia otra vía.

En el clip se graba que, mientras la unidad circula sobre la acera, se acerca a los postes que están colocados en el espacio peatonal. El conductor para evitar impactar esas estructuras se acerca a un costado, avanza y rebasa a otros buses que se mantienen sobre la calle. También se puede ver que en ese momento existe congestión en el sitio.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) respondió con un mensaje en la misma red social, a la publicación del ciudadano Vera. En esa plataforma, la entidad dijo que “personal dio seguimiento a la unidad y lo sancionó en hecho flagrante”.

La AMT publicó una imagen del documento generado con la sanción en contra del conductor infractor y aseguró que “en atención a las denuncias ciudadanas se emite citación #88510” a la operadora.

Suplementos digitales