Viajes en el Metro de Quito se habilitan; ¿cómo obtener el pasaje?

Los ciudadanos desde este jueves pueden ingresar al Metro de Quito para familiarizarse con este sistema. Foto: Facebook Metro Quito




Desde este jueves 5 de enero inician los viajes de formación en trenes del Metro de Quito para que los ciudadanos se familiaricen con este nuevo medio de transporte, así como con métodos de pago y las conexiones.

Los usuarios interesados en participar en estos viajes deberán activar su cuenta Metro para acceder a los “pases de aprendizaje”. Los podrán hacer en la página web www.metrodequito.gob.ec.

El Metro de Quito fue inaugurado el 21 de diciembre, aunque su operación comercial no comenzará hasta el 5 de marzo de 2023. Hasta entonces, la Empresa Metro de Quito implementó dos fases de inducción para que los ciudadanos conozcan cómo funciona este sistema.

¿Cómo obtener el pasaje para Metro de Quito?

Las personas que deseen ingresar a las 15 estaciones que tiene el Metro de Quito deben seguir estos pasos:

-Hacer clic en este link, para crear una cuenta en el Metro de Quito.

-Ingresar los datos personales para crear la cuenta.

-En el correo recibirá un código de verificación que se debe ingresar para crear la cuenta.

-Elegir la fecha, horario y estación que desea conocer.

-Descargar los boletos y presentarlos en la estación elegida cuando llegue el día.

Además, la Empresa Metro de Quito advierte que los boletos serán válidos exclusivamente para la fecha y hora que consta en el boleto. Si la persona no asiste, este caducará.

¿Cuáles será la tarifa de los pasajes?

El Metro de Quito tendrá una tarifa de USD 0.45 y la integrada con el Sistema de Transporte Municipal es de USD 0.60, así lo establece la ordenanza metropolitana 017-2020.

El Metro de Quito también cuenta con una tarifa preferencial establecida en USD 0.23 y en la integrada de 0.30.  Esta cuota está dirigida a niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Métodos de pago

El Metro de Quito instaló 640 validadores que habilitan el ingreso de los usuarios a las estaciones.

Estos validadores aceptan diferentes tipos de pagos: pases sencillos con código QR, pases digitales desde dispositivos móviles, tarjetas de débito y crédito, incluso la cédula de ciudadanía actual asociada a la cuenta personal del Metro de Quito.

También habrá personal de atención en las taquillas de las estaciones del Metro de Quito para brindar información a los ciudadanos.

Detalles del Metro

El Metro de Quito cuenta con 15 estaciones en total: Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, Cardenal de la Torre, Recreo, Magdalena, San Francisco, Alameda, Ejido, Universidad Central, Pradera, Carolina, Iñaquito, Jipijapa y Labrador.

De estas, cinco son multimodales (Quitumbe, Recreo, Magdalena, Universidad Central y Labrador), es decir, conectan al Metro de Quito directamente con otros subsistemas de transporte en la superficie: Trolebús, Ecovía, corredores y alimentadores.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales