4 de August de 2012 21:03

Velada Libertaria: los shows artísticos iniciaron en el Centro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con presencia de lluvia, el programa musical en la plaza de San Francisco se inició con muy poco público. A las 20:00, Frente a la tarima de la plaza se congregaron unas 400 personas para espectar el show musical de Daniel Sánchez, Revés, Lenin Ampudia y otras agrupaciones.

En la Av. 24 de Mayo, a la altura de la calle Venezuela, también iniciaron las presentaciones musicales. En el remozado bulevar cuatro actrices argentinas representan una obra teatral dramática. La asistencia de público es escasa hasta el momento.

En la plaza de Santo Domingo, los ritmos andinos, en la interpretación de Ñanda Mañachi, Fairi, Huipala y otros invitados nacionales y extranjeros comenzaron a sonar.

Los quiteños y turistas hacen uso de paraguas y plásticos para cubrirse de la lluvia y presenciar el espectáculo.

Elena Andrango llegó desde el sector de la Mena 2 en compañía de su familia. Elogió la organización de la Velada Libertaria pero lamentó la escasa presencia de público debido, dice, al mal clima.

Frente a la Catedral Metropolitana cientos de personas se congregaron para presenciar un magnifico espectáculo de luces que iluminan la fachada del templo y del Palacio de Carondelet.

Turistas y quiteños recorren los interiores del palacio presidencial.

En horas de la mañana y la tarde, los museos fueron uno de los lugares más visitados en el Centro Histórico de Quito. Niños, jóvenes y adultos esperaban por varios minutos para poder ingresar al Museo de Cera. Ahí varios se fotografiaron.

En la plaza González Suárez, detrás del Palacio Municipal, se realiza la Feria de Dulces. Los comerciantes estarán hasta las 24:00.

Hay espumillas, colaciones, pristiños, empanadas, jugos mistelas, entre otras golosinas. En la plaza se instalaron 12 carpas donde se ofertan los dulces tradicionales. Es uno de los lugares más concurridos.

Nelly Zurieta vino con su familia desde Jijpijapa. Compró una funda de colaciones a USD 1,25. Son sus dulces favoritos. En la tarde tiene previsto ir a la Casa de la Cultura, al Congreso de la Salsa. "las actividades de la velada son muy entretenidas", comentó.

En la Administracion Zonal Eloy Alfaro, en el sur, se lleva a cabo una Feria Gastronómica. Hay platos típicos como caldo de gallina, cuyes, empanadas, quimbolitos. Los precios son módicos.

En la plaza Cumaná de Chillogallo, los actos se iniciaron con la presentación del grupo de danza Rastro y Quimera. Los integrantes de esta agrupación animaron a los vecinos con coreografías al ritmo de la musica nacional. Quienes recorren la plaza también se encontraron con entretenidos actos ejecutados por mimos y zanqueros, mientras recorrían las exposiciones artísticas.

Mientras tanto, la Policía de Tránsito cerró el paso vehicular en el Centro Histórico. Los conductores no pueden usar las siguientes vías.

Venezuela y 24 de Mayo

Benalcazar y Rocafuerte

Rocafuerte y Cuenca

Bolívar e Imbabura

Galápagos y García Moreno

Galápagos y Benalcazar

Benalcazar y Mejía

Tome vías alternas y use transporte público para visitar el Centro Histórico y disfrutar de los actos que se prepararon por la Velada Libertaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)