La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) informó que tras el deslizamiento de tierra en el parqueadero de Zámbiza solo se registran daños a vehículos los cuales serán cubiertos por la entidad municipal.
Según su informe preliminar el deslizamiento de tierra dejó 11 vehículos afectados. El Cuerpo de Bomberos en un informe también preliminar dijo con anterioridad que podían ser 20.
Esta emergencia se produjo en el estacionamiento de borde del Municipio, ubicado en la avenida De Las Palmeras, que sirve para los vehículos que esperan a que el Pico y placa termine, es decir a las 21:00.
Al respecto la entidad publicó en un tuit “que los daños hasta el momento son materiales y serán cubiertos por la Epmmop”.
Luego en un comunicado reiteró lo siguiente: “La Epmmop en el marco de sus competencias asumirá la responsabilidad civil retribuyendo los valores a los propietarios de los vehículos perjudicados”.
El ECU 911 reportó que aproximadamente a las 20:00 se produjo el deslizamiento que sepultó a varios vehículos.
Maquinaria realiza la remoción de escombros. Personal de la Epmmop, Bomberos Quito, Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendieron la emergencia.
En la escena hubo ayuda de canes para rastrear a posibles personas atrapadas en el deslizamiento pero hasta las 22:35 se descartan víctimas mortales.
Visita nuestros portales: