Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

En vacaciones aumenta cifra de usuarios en terminales terrestres de Quito

Un gran número de personas aprovecharon la época de verano para viajar a distintas partes del Ecuador. Foto: Cortesía

La temporada de vacaciones en Quito evidencia un aumento de los usuarios en las terminales terrestres del Distrito Metropolitano (DMQ). Las instalaciones son administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).  

En julio de 2022 más de 600 000 personas salieron durante el período de vacaciones en Quito, desde la capital, hacia otras provincias. En el séptimo mes solo desde la terminal interprovincial de Quitumbe se han desplazado más de 384 000 pasajeros, mientras en Carcelén alrededor de 220 000.  

Esta cifra contrasta con la de junio, cuando se movilizaron 200 000 personas. También se debe tomar en cuenta que debido a las manifestaciones en esos días se redujo la movilidad entre la capital y el resto de las provincias del Ecuador. Se espera que para agosto las cifras sigan iguales a las de julio.  

Destinos con mayor frecuencia

Desde la terminal del sur, las provincias a donde mayores viajes se realizaron desde Quito fueron: Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Guayas, El Oro, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Por otro lado, desde la terminal del norte, los usuarios optaron por las localidades como Carchi, Imbabura y Esmeraldas.  

Una situación similar se observa en las tres terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca que enlazan a Quito con las 33 parroquias rurales. En julio más de 1 200 000 personas hicieron uso de estas estaciones, mientras que en junio fueron un poco más de la mitad, 683 410. Esto también con influencia por las manifestaciones sociales en ese entonces.  

Horarios de las terminales en Quito

Las terminales interprovinciales se mantienen operativas las 24 horas del día en Quito. Por otro lado, las microrregionales están abiertas de lunes a domingo solo de 5:00 a 22:00.

Según el Municipio, en los espacios se mantiene la seguridad en todos los horarios y se realizan controles periódicos, con los entes competentes de tránsito para la revisión de las unidades y documentos de las operadoras de transporte.  

Suplementos digitales