USD 130 millones para el aeropuerto de Tababela
El Municipio ya recibió el reporte del desbloqueo de los primeros USD 60 millones para la reanudación de los trabajos de construcción del aeropuerto de Tababela. Luego se liberarán USD 70 millones más.
Según el alcalde Augusto Barrera, esa es la principal consecuencia de su viaje a Washington, donde se suscribieron 10 documentos operacionales, que antes fueron aprobados por el Concejo.
Tras la firma de los documentos, los prestamistas retiraron el viernes pasado una demanda que habían puesto en el Ciadi, en contra del Estado, por la renegociación del contrato. Hasta la semana pasada ya se había contratado a unas 500 personas, que trabajarán en el reinicio de las obras del nuevo aeropuerto.
Por su parte, Quiport explicó que este era el paso indispensable para reanudar el proceso de construcción. El dinero desbloqueado se puede continuar usando conforme surjan las necesidades en los avances de la obra.
El contrato para la concesión para el nuevo aeropuerto de Quito entró en un proceso de renegociación en el 2009, por pedido del alcalde Barrera, pocos días después del inicio de su administración. Con la renegociación, la ciudad recibirá USD 877 millones por las tasas.