Santiago Guarderas: ‘No voy a caer en lo que q…
En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos …

¿Qué sucede con los turnos asignados para la revisión vehicular en Quito, ante el nuevo toque de queda?

Un promedio de 45 000 revisiones técnicas a vehículos se realizan en los centros autorizados por la AMT en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Un promedio de 45 000 revisiones técnicas a vehículos se realizan en los centros autorizados por la AMT en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Un promedio de 45 000 revisiones técnicas a vehículos se realizan en los centros autorizados por la AMT en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) respondió el jueves 22 de abril del 2021 las dudas de los usuarios que agendaron un turno para la revisión vehicular en Quito, ante el reciente estado de excepción emitido por el Gobierno.

En su cuenta de Twitter, la AMT dijo que no habrá atención en los centros de revisión vehicular los sábados, debido a las medidas de restricción dispuestas en el toque de queda.

La Agencia recomendó a los usuarios que ya tenían una cita agendada para los sábados de las siguientes semanas que tomen otro turno a través de la página web www.amt.gob.ec .

Respecto a cómo reagendar el turno, la AMT señaló que los usuarios deben esperar a que caduque la cita que tomaron y volver a tomar otra entre semana.

En el portal de la AMT, las personas podrán escoger el horario y centro al que deseen acudir, los cuales están ubicados en Los Chillos, Carapungo, El Inca, Florida, Guajaló y Guamaní. La atención es desde las 07:30 a 16:30.

Según datos de la AMT, hasta marzo del 2021 se efectuaron 70 262 revisiones, lo cual representa un 56% más del promedio mensual que se atendía en años anteriores. Sebastián Laso, director de Matriculación de la Agencia, dijo que en promedio se realizan 45 000 revisiones mensuales.

La noche del miércoles, el presidente Lenín Moreno emitió el Decreto Ejecutivo 1291 en el que declaró el estado de excepción desde las 20:00 del 23 de abril hasta las 23:59 del 20 de mayo del 2021 por calamidad pública en 16 provincias del Ecuador.

La disposición gubernamental se adoptó tras el pedido del COE Nacional para intentar contener la propagación del covid-19 en Ecuador. Las provincias en las que rige el estado de excepción son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

El Decreto 1291 establece que el toque de queda se iniciará a las 20:00 y finalizará a las 05:00, de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20:00 del día viernes y finalizará a las 05:00 del día lunes.

Esta disposición se aplicará también en el feriado del 1 de mayo de 2021, que aún siendo día de descanso obligatorio, se deberá cumplir con el toque de queda.