¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Transporte gratis para el examen de mama

Este domingo, a partir de las 06:00, seis buses alimentadores del Trolebús y la Ecovía cambiarán de recorrido.

El propósito es ofrecer un servicio de transporte gratuito a las mujeres que decidan realizarse exámenes exploratorios de mama. La campaña médica es organizada por la Fundación Poly Ugarte, el Municipio y la Prefectura de Pichincha.

El propósito de la campaña es prevenir el cáncer de seno. Para eso, 100 especialistas realizarán chequeos médicos gratis en más de 20 carpas móviles que se instalarán en el parque La Carolina, en la Cruz del Papa.

La campaña se iniciará con una marcha en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno, que saldrá de la explanada del Colegio Militar Eloy Alfaro, en la av. Orellana y Amazonas. En la marcha, que saldrá a las 08:30, estarán presentes el alcalde Augusto Barrera, el prefecto Gustavo Baroja, la reina de Quito, María Caridad del Castillo y la concejala María Sol Corral.

Para las personas que quieran sumarse a la marcha habrán alimentadores que saldrán desde las 06:00 de las estaciones del Trole, en El Recreo y La Y. La Ecovía saldrá desde la Río Coca, hasta el sitio de la concentración.

A partir de las 09:15, el recorrido de los alimentadores saldrá de las mismas estaciones hasta el parque La Carolina.

El servicio será gratuito para las mujeres que asistan al chequeo. Los niños menores de seis años tampoco pagarán pasaje. Las unidades saldrán cada 20 minutos y el servicio estará disponible hasta las 18:00.

Suplementos digitales