Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

¿Cómo será la movilidad en Quito durante el estado de excepción?

En Quito se podrá circular según las disposiciones establecidas en el Decreto presidencial sobre el estado de excepción. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En Quito se podrá circular según las disposiciones establecidas en el Decreto presidencial sobre el estado de excepción. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En Quito se podrá circular según las disposiciones establecidas en el Decreto presidencial 1291 sobre el estado de excepción. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El tránsito en Quito tiene nuevas disposiciones para los días entre semana, después de que el Municipio capitalino anunciara el pasado miércoles 21 de abril del 2021 que se acoge a las disposiciones establecidas por el Gobierno en el Decreto 1291 sobre el estado de excepción focalizado.

En el documento se señala que la circulación vehicular fuera del toque de queda será libre para los autos particulares. Es decir, de lunes a viernes todos los automotores con cualquier placa circulan de 05:00 a 20:00.

El COE Nacional aclaró que la resolución no puede ser cambiada por los COE cantonales. En cuanto al transporte público urbano, el aforo permitido es del 50%.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a los usuarios en Twitter que este lunes 26 de abril del 2021 todos los vehículos pueden circular en Quito, desde las 05:00 hasta las 20:00.

La misma medida regirá para los días martes 27, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30. Desde las 20:00 de ese día, el último de abril, regirá el toque de queda hasta las 05:00 del próximo lunes 3 de mayo.