Media hora más demora al Trolebús que va desde el sur (Quitumbe o El Recreo) hacia el norte en la estación El Labrador. La salida de las unidades contiúa cada dos minutos en hora pico, pero la congestión no permite el paso.
El cuello de botella se forma en la intersección de la avenida 10 de Agosto y Luis Felipe Borja, parada La Alameda debido a la repavimentación de la vía donde aún falta por colocarse la capa asfáltica.
De acuerdo con Francisco Valencia, director de Fiscalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los trabajos dependen del clima, por lo que si paran las lluvias, las obras terminarían en dos días.
Son 380 metros los intervenidos en la Luis Felipe Borja como parte de la segunda fase del Plan de Rehabilitación Vial. Mientras no haya maquinaria en la zona, el paso de los vehículos es permitido para descongestionar la vía.
De acuerdo con Darío Chávez, gerente de Operaciones de la Empresa de Pasajeros, las unidades de transporte trabajan con normalidad, pero los retrasos son inevitables por los trabajos.
El funcionario aseguró que la parada no se cerrará durante la obra, sin embargo, recomienda que los usuarios tomen precauciones con el tiempo de traslado.
Maritza Tapia llegó tarde a su trabajo este lunes 16 de enero. Normalmente sale de su casa en la Villaflora con media hora de anticipación. “Es un trayecto corto”, explica. Pero esta vez no fue insuficiente para llegar a su destino.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: