Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …
Movimiento comercial se impulsa con partidos de la S…
Feria virtual de empleo para ecuatorianos estará abi…
Denuncian violación grupal a adolescente en colegio …

Corrida de toros, fiesta de 15 años y partidos de vóley en Quito, pese a la prohibición por el covid-19

Agentes llegaron al lugar para desalojar a las personas. Entre los asistentes hubo quienes agredieron a los uniformados y un policía resultó herido. Foto: Twitter Intendencia de Pichincha

Agentes llegaron al lugar para desalojar a las personas. Entre los asistentes hubo quienes agredieron a los uniformados y un policía resultó herido. Foto: Twitter Intendencia de Pichincha

Más de 1000 personas asistieron a un evento en el sur de Quito, en donde se organizó una corrida de toros, pese a las restricciones por el covid-19. Foto: Twitter Intendencia de Policía

Las aglomeraciones en Quito y sus alrededores continuaron el fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de enero del 2021, pese a las restricciones para evitar los contagios de covid-19.

Agentes de Control Metropolitanos, efectivos de la Policía Nacional, personal de la Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito y de la Intendencia de Pichincha realizaron varios megaoperativos de control a lo largo de toda la ciudad y encontraron novedades tanto en el norte como en el sur.

La Secretaría de informó que alrededor de 1 200 personas se reunieron este sábado 30 de enero del 2021 en una corrida de toros clandestina. Al llegar a Paquisha, un barrio que pertenece a la parroquia de Guamaní (en el extremo sur de Quito), encontraron a las personas que habían acudido a este evento clandestino, aglomeradas, sin respetar el distanciamiento mínimo de dos metros, y algunas incluso sin mascarilla. En la jornada las personas no respetaron las medidas de bioseguridad ante el covid-19 y pusieron en riesgo incluso a personas vulnerables.

En algunos videos difundidos en redes sociales se puede ver a adultos y niños saliendo del lugar. Todos fueron desalojados, pero según las autoridades, hubo una reacción violenta por parte de quienes estaban en el evento masivo y un policía resultó herido.

Los efectivos también intervinieron la noche del sábado en Alangasí, una parroquia rural ubicada en el suroriente del Distrito, donde se estaba llevando a cabo de manera clandestina una fiesta de 15 años. Los agentes interrumpieron el festejo y pidieron a los asistentes abandonar el lugar y cuidar su salud.

Por otra parte, en la zona de La Delicia (extremo norte de la capital) los uniformados encontraron a personas jugando voley, pese a que los deportes de contacto físico están prohibidos en la capital.