20 de August de 2012 00:01

Tome rutas alternas en la Mariscal Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el fin de semana el tránsito vehicular se complicó en la av. Mariscal Sucre. Largas filas de carros se observaron en dos tramos: en San Carlos y en El Condado.

El sábado arrancaron los trabajos de excavación para la construcción del intercambiador vial, en la intersección con la Fernández Salvador. Desde hace dos semanas se realizan obras similares en el redondel de El Condado.

Los dos carriles centrales están cerrados a la circulación y esto genera un caos vehicular.

Las calles aledañas, tanto laterales como transversales, entre ellas la Machala y Legarda (ver mapa) sirven como vías alternas.

Diego Rojas, vive en el Conjunto Habitacional Celica. A él se le dificulta sacar el carro del estacionamiento porque hay una zanja entre la puerta y el asfalto.

Luego tiene que esperar por lo menos 10 minutos en la fila de carros que se forma en el sector. Para escapar del atolladero se desvía por la Fernández Salvador, que da hasta la av. Machala.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución porque no hay señalización que indique cuáles son las vías alternas.

En San Carlos, la congestión vehicular (en sentido sur- norte) comienza en la Jefatura de Tránsito.

Una cuadra más adelante se divisa un letrero que indica la presencia de hombres trabajando.

En el tramo, entre las calles Carlos V y Vaca de Castro, se observan veredas picadas y las fachadas de los edificios están estropeadas.

La zona del parterre está delimitada por un plástico verde, que sirve para cubrir las excavaciones. Alrededor no hay otra señalización, aparte del semáforo ubicado en la esquina de la av. Fernández Salvador.

Para Juan Carlos Sandoval, un profesor de secundaria, estas son obras necesarias. Su estrategia es salir 15 ó 20 minutos antes.

En El Condado, las veredas están dañadas y la circulación peatonal es difícil. En el interior se aprecian trabajos de excavación.

Sara Ordóñez trabaja en una compañía de envíos internacionales. Diariamente tiene que viajar desde Pomasqui hasta Quito.

Comenta que el miércoles pasado la hilera de carros que se había formado desde la Escuela Superior de Policía General Enríquez Gallo.

El problema es esa zona es que por la Manuel Córdova Galarza no hay vías que sirvan de desvío.

Quienes vienen desde la Mitad del Mundo deben soportar el trancón hasta El Condado.

Ordóñez teme que con el inicio del año lectivo escolar estos inconvenientes se agraven. Ella pide más control en este sector.

Clic aquí para ver la infografía

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)