4 de July de 2012 00:01

Soterramiento de cables en La Mariscal se inició

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las obras para el soterramiento de cables en el sector de La Mariscal se iniciaron en la calle Vicente Ramón Roca. Ayer, una cuadrilla de trabajadores picaba el pavimento de la acera con un taladro grande llamado topo.

El lugar donde empezó la obra, desde la Juan León Mera a la Amazonas (una cuadra), fue cercado con una estructura que ocupaba una parte de la zona azul. Para acceder a los locales u oficinas se instalaron rampas.

Mary Paguay, comerciante, tiene desde hace tres años una tienda en la calle Roca. Comentó que los trabajos afectarán a su negocio. “El cerramiento tapa el local. También hay polvo y ruido. La gente no entrará a comprar”.

Javier Arroyo, gerente de la Unidad de Espacio Público de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, informó que para soterrar los cables en La Mariscal se intervendrán en 28,5 km de aceras. El perímetro comprende desde la av. Patria a la Francisco de Orellana y desde la av. Amazonas a la 6 de Diciembre. Inicialmente, el trabajo se extenderá desde la Patria hasta la Veintimilla. Son 7,37 km.

Para la primera fase, el Municipio destinará USD 2 703 910,70. La obra concluirá en cinco meses. Se construirán ductos para soterrar los tubos del agua potable, cables de luz, teléfono y telecomunicaciones. Los servicios básicos no se verán afectados.

La Zona Azul sí se suspenderá temporalmente en las calles que se estén interviniendo. Ayer, las plazas de estacionamiento de la Vicente Ramón Roca estaban llenas. Martha Jácome acudió a realizar un trámite y no tenía un espacio para dejar su auto. Decidió darse unas vueltas hasta encontrar un sitio vacío. “Llevo 15 minutos buscando un parqueadero”.

La Unidad de Espacio Público mencionó que las obras en este sector contribuirán no solo a ordenar el cableado. También se mejorarán las aceras, se colocará mobiliario nuevo y se sembrarán especies nativas de árboles para reemplazarlos por los que van a ser talados.

El soterramiento de cables se inició en enero del 2012. El primer sector que se intervino fue La Carolina. Arroyo aseguró que en la av. República de El Salvador la obra concluirá a fines de este mes. Luego se trabajará en la av. Napo y La Floresta. Mientras dure la obra, Paguay instalará una puerta corrediza de vidrio en su tienda para protegerse del polvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)