13 de July de 2012 00:04

2 simulacros semanales habrá en Tababela para probar los sistemas electrónicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo lunes se iniciarán los simulacros en el aeropuerto de Tababela. El propósito es probar los sistemas electrónicos de la terminal, entre ellos, el de manejo de maletas y de chequeo de pasajeros. También se probará la capacidad de reacción en caso de accidentes, incendios y atentados.

Los simulacros se realizarán hasta octubre. Para el 12 de ese mes está prevista la inauguración del aeropuerto. En un inicio, las pruebas se harán dos veces por semana. Progresivamente participarán en los ensayos 40 000 personas, entre pasajeros, responsables de aerolíneas y autoridades de la terminal aérea. Ellas deberán cumplir con el proceso de arribo y salida. La idea es simular un día normal de funcionamiento en el aeropuerto.

Una vez que se realice el traslado del aeropuerto, en el predio ubicado en el norte de la capital se construirán un parque, un centro de convenciones, las nuevas instalaciones del Colegio Benalcázar y una estación del metro.

Oswaldo Caviedes, rector del Colegio Benalcázar, apoyó la resolución que tomó el Concejo el pasado miércoles, sobre el uso del predio. La institución educativa tendrá 6,5 hectáreas, el doble de los que tiene actualmente. Esto le permitirá convertirse en una Unidad Educativa y ampliar su cobertura de primero de básica a tercero de bachillerato. Actualmente tiene 1 380 alumnos. Con el cambio recibirá a 2600.

Sobre la construcción del nuevo parque, Ramiro Lucio, morador del sector, piensa que les favorecerá. Él vive allí desde hace 14 años y cree que faltan más espacios verdes. “No se debe descuidar el aspecto seguridad. Con el parque y el colegio vendrá más gente y hay que tener cuidado”.

Ibeth López, otra vecina, considera que esto traería problemas. Ella vive desde hace ocho años en La Concepción. “Si el nuevo parque va a permanecer abierto todo el día, se podría generar más inseguridad”, comentó.

Otro tema que aún está pendiente es la definición del nombre de la terminal. En mayo pasado se convocó a un segundo concurso. Durante un mes (del 1 al 30 de junio) participaron 27 000 personas. Las opciones para nominar a la terminal fueron Mitad del Mundo y Mariscal Sucre.

Rosario Utreras, directora de Quito Honesto, organización que coordinó el concurso, informó que ya se tabularon los datos.

El pasado 2 de julio se entregaron los resultados al Municipio. Extra oficialmente se conoció que la próxima semana se podría anunciar el nombre ganador.

Durante el primer concurso, realizado del 11 de marzo al 30 de abril, se puso a consideración cuatro nombres: Mitad del Mundo, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y Carlos Montúfar. Ganó la primera opción, pero el presidente Rafael Correa sugirió que se mantenga el mismo nombre y se convocó a un nuevo concurso.

Para receptar las votaciones, en el segundo concurso, se instalaron ocho mesas con computadoras en las administraciones zonales, 15 en los centros comunitarios, dos en la Mitad del Mundo y dos en el aeropuerto.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)