Deportistas hicieron un plantón en la Cruz del Papa …
Tribunal retira la nacionalidad ecuatoriana a Julian…
Uganda aprueba la pena de muerte para quienes realic…
Rusia acumula ya más de 155 000 fallecidos por covid-19
Asciende a más de 3 700 el número de desplazados por…
Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…

Siete días de prisión para hombre que agredió físicamente a un agente civil de tránsito en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) rechazó la agresión a su personal e indicó que continuará velando por el bienestar de sus funcionarios. Foto: Archivo EL COMERCIO

Un hombre que agredió al agente civil de tránsito Darwin Toaza fue sentenciado a siete días de prisión y una multa de USD 100, que corresponde al 25% de un Salario Básico Remunerado, como reparación. También tendrá que pedir disculpas públicas por golpearlo en la vía pública mientras el uniformado desempeñaba sus funciones. 

Así informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La mañana de hoy, viernes 18 de junio del 2021, Toaza contó que el hecho sucedió 00:30 de ayer en el norte de Quito, a la altura de las avenidas Ramón Chiriboga y De la Prensa, mientras regresaba a la jefatura de tránsito junto a dos compañeros tras atender un accidente de tránsito. 

“Observamos a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes iban en una motocicleta y realizaban maniobras bruscas, haciendo piruetas delante de nosotros, no utilizaban cascos”, manifestó el uniformado.

Los agentes se detuvieron en el sitio y le pidieron los documentos a quien conducía la motocicleta. No tenía licencia ni matrícula, por lo que le indicaron que el vehículo de dos ruedas iba a ser ingresado a los patios de retención.

Eso molestó a los individuos -acotó Toaza- y comenzaron a insultarlo de forma agresiva. “Uno de ellos tenía un casco y con eso me golpeó en la cabeza. Me dejó unos 10 segundos sin reacción, mareado”.

Luego les atacaron con puños, patadas y lo que tenían a la mano. “Al principio estaban solo tres personas, pero luego aparecieron tres más para atacarnos físicamente. Tratamos de defendernos hasta que lleguen más compañeros que nos apoyen en el incidente”, manifestó Toaza. 

Segundos después llegó otra moto en la que escaparon dos individuos y uno se quedó en el sitio. Trató de huir en precipitada carrera, pero lo interceptaron en la Lizardo Ruiz y avenida De la Prensa. Inmediatamente llegó la Policía Nacional y lo apresaron. 

Toaza tiene golpes en la cabeza, la nariz, contusiones en los brazos, rasguños y cortes. Sus compañeros presentaron afectaciones menores. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) rechazó la agresión a su personal e indicó que continuará velando por el bienestar de sus funcionarios para que, amparados en la justicia y la normativa vigente, se eviten este tipo de hechos.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que respete a las autoridades de tránsito.