El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Un hombre murió atropellado en el sur de Quito este 18 de junio

Vecinos del lugar escucharon el impacto del atropellamiento. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un hombre de aproximadamente 40 años murió antes de las 06:00 de hoy, viernes 18 de junio del 2021, en la intersección de las calles Moraspungo y Teodoro Gómez de la Torre en El Recreo, sur de Quito, a unos 100 metros sentido sur del Hospital IESS.

La zona fue cercada por seguridad y los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionaron la movilidad. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) levantó evidencias en el sitio. 

#ENVIVO / Desde las calles Moraspungo y Teodoro Gómez De la Torre de la cooperativa 6 de Agosto de El Calzado, sur de #Quito. Un hombre murió en ese sector. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Friday, June 18, 2021

“Encontramos el cadáver en la acera. Como indicios hallamos pedazos de fibra de vidrio que al parecer pertenecen a un vehículo. Realizamos la fijación fotográfica y determinamos que se trata de un atropello”, manifestó el teniente Jairo Castellanos del SIAT zona sur. 

Los vecinos estaban consternados por lo sucedido. A las 05:15 de hoy, Alejo Pinto escuchó el sonido de un golpe en la calle. “Mi hijo salió a ver y se percató que había un cuerpo tendido sobre la vereda”.

El cuerpo de la víctima quedó tendida sobre la vereda. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Minutos después, ellos escucharon que unos funcionarios del IESS sur, quienes se dirigían al trabajo, solicitaron una ambulancia para atender a la víctima. 

Al revisar las cámaras de seguridad instaladas en las afueras de su vivienda, Pinto y sus familiares observaron lo que ocurrió. Se ve a un señor que caminaba cojeando por la mitad de la calle, agachado como si estuviera observando sus manos. Luego pasó el carro, lo impactó y el cuerpo cayó encima de la vereda. 

#Mundo | “Estamos devastados”. Bombero acudió a una emergencia sin saber que su hija era una víctima » https://bit.ly/3q77Jy6

Posted by El Comercio on Thursday, June 17, 2021