Santi es un perro de edad adulta que desde hace cuatro años aproximadamente llegó a las instalaciones de Presidencia de la República, en el Centro Histórico de Quito.
Dado que era un perro en situación de calle, los trabajadores de Presidencia le brindaron alojamiento en las inmediaciones de esa dependencia, según contó este martes 28 de marzo en sus redes sociales la comunicadora y activista de fauna urbana Ana María Suárez.
“Tiene alimentación, médico, aseo. Sin embargo, hoy indican que ‘un perro en el edificio no es bueno para la imagen’ por lo que llamaron al Municipio a retirarlo”, denunció Suárez.
Intervención de la Unidad de Bienestar Animal
Ante esta situación la Unidad de Bienestar Animal atendió el caso y dijo que presuntamente Santi “tiene un comportamiento agresivo por lo que no lo pueden cuidar en el lugar”.
Por ello, la mascota fue trasladada a un Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) de Quito. Ahí se le realizó una “evaluación clínica y etológica más exhaustiva para verificar su estado de salud y comportamiento”. También se le colocó un microchip de identificación.
La entidad resaltó que Santi es un perro en edad adulta por lo que hacen un llamado a la “corresponsabilidad ciudadana para que disfrute sus últimos años de vida en un hogar que lo acoja con los cuidados específicos que necesita”.
Quien desee adoptarlo puede comunicarse al siguiente número: 096 402 9991.
Visita nuestros portales: