El presidente de Rusia, Vladimir Putin, enfrenta una crisis diplomática en Europa. Foto: EFE
Rusia advirtió hoy, 12 de febrero del 2020, a la Unión Europea (UE) de que no tolerará sanciones que supongan una amenaza a su economía y que, en tal caso, está dispuesta incluso a llegar hasta la ruptura de las relaciones con Bruselas, aunque matizó que no dará el primer paso en esa dirección.
“No queremos aislarnos de la vida mundial, pero hay que estar preparados para ello. Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista publicada en el canal de Youtube “Soloviov Live” y retransmitida por la televisión estatal.
A la pregunta del entrevistador acerca de si Rusia estaba dispuesta a llegar hasta la ruptura de relaciones con UE, el jefe de la diplomacia rusa contestó: “Partimos de la base de que estamos dispuestos”.
Y por si hubiera alguna duda, enfatizó: “Sí, si vemos otra vez, como lo hemos experimentado en más de una ocasión, que se imponen sanciones en áreas que suponen un riesgo para nuestra economía, incluidos sectores sensibles”.