La primera reunión del gabinete de Lasso se centró e…
El Cpccs reeligió a Sofía Almeida como presidenta
Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…

Rusia advierte a la UE de que no tolerará sanciones que amenacen su economía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó prolongar el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias nucleares, el Nuevo Start. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó prolongar el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias nucleares, el Nuevo Start. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, enfrenta una crisis diplomática en Europa. Foto: EFE

Rusia advirtió hoy, 12 de febrero del 2020, a la Unión Europea (UE) de que no tolerará sanciones que supongan una amenaza a su economía y que, en tal caso, está dispuesta incluso a llegar hasta la ruptura de las relaciones con Bruselas, aunque matizó que no dará el primer paso en esa dirección.

“No queremos aislarnos de la vida mundial, pero hay que estar preparados para ello. Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista publicada en el canal de YoutubeSoloviov Live” y retransmitida por la televisión estatal.

A la pregunta del entrevistador acerca de si Rusia estaba dispuesta a llegar hasta la ruptura de relaciones con UE, el jefe de la diplomacia rusa contestó: “Partimos de la base de que estamos dispuestos”.

Y por si hubiera alguna duda, enfatizó: “Sí, si vemos otra vez, como lo hemos experimentado en más de una ocasión, que se imponen sanciones en áreas que suponen un riesgo para nuestra economía, incluidos sectores sensibles”.