Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…
Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% …
Ecuador acumula 445 586 casos de covid-19 y más de …
Perú supera las 6 millones de dosis aplicadas contra…

Robo de una cartera al interior de un local que comercializa llantas, en el sector de La Floresta, se registró en video

Foto: Julio Estrella / El Comercio

Foto: Julio Estrella / El Comercio

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional al mediodía de este miércoles 14 de abril del 2021 en La Floresta, un barrio de clase media localizado en el centro de Quito.

Todo comenzó a las 11:17 cuando una mujer se sustrajo la cartera de la empleada de un local que comercializa llantas y aros de vehículos. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del almacén en un video que dura 36 segundos. En la grabación se observa que la mujer ingresa al establecimiento, se acerca a la caja recaudadora, toma la cartera y se va.

La víctima se dio cuenta del hecho y avisó a sus jefes, quienes salieron en un vehículo a buscar a la sospechosa. Finalmente la encontraron caminando junto a otras dos personas en las calles Toledo y Madrid.

La dueña del negocio contó que, al parecer, también trataron de ingresar a una panadería del sector pero no les permitieron pasar. “Ya están identificados y la Policía está haciendo el parte. En su bolso, la chica tenía tarjetas y documentos personales. No se llevaron el celular porque lo guardó en otra parte”.

Los moradores contaron que La Floresta siempre se caracterizó por ser un barrio tranquilo, pero en los últimos meses se dan robos y asaltos con frecuencia. Los delincuentes se movilizan en motocicletas para arranchar teléfonos y carteras a los peatones. “Gracias a la Policía que se encontraba en el parque logramos detenerlos en la Toledo y Madrid”, expresó la propietaria del almacén.