La Revisión Técnica Vehicular (RTV) presentó problemas en el sistema, hoy, sábado 27 de mayo del 2023. Los usuarios que acudieron a los centros de revisión reportaron que, desde las 08:00 hasta las 10:00 no hubo sistema. Esto retrasó las citas agendas previamente.
Los conductores de vehículos con placa terminada en el dígito 4 acudieron a los centros de revisión antes que se termine el mes y tengan que pagar la multa por calendarización de USD 25.
EL COMERCIO acudió al centro de Revisión Técnica Vehicular de San Isidro del Inca, en el norte de Quito, la mañana de este sábado.
En los exteriores del centro, sobre la calle De Los Guayabos la fila de carros a la espera de la revisión no avanzaba de manera fluida.
Algunos presentes con turnos en la mano se acercaban a las puertas a preguntar sobre el turno. Pero el personal indicaba que están retrasados por la falta de sistema y que permanezcan en la fila.
Carlos M., conductor, contó que llegó al lugar a las 07:30 para ingresar al primer turno de las 08:00. Al acercarse a la hora agendada no pudo ingresar.
También le informaron que no había sistema y debían esperar hasta que se restablezca.
Esperó más de dos horas para pasar la revisión, pero su auto no pasó, por lo que le explicaron que lo haga revisar afuera y vuelva a ingresar. “Con la fila que hay es imposible entrar”, comentó.
Marcos Sandoval, conductor, acudió con una hora de anticipación a su cita. Él agendó a las 11:15 y al llegar se encontró con la sorpresa que debía esperar cerca de una hora para entrar. Recién estaban pasando las personas con turnos tomados a las 08:00, 09:00 y 10:00.
Él indicó que las personas que revisan los turnos no respetan los horarios establecidos.
Una revisión vehicular con retraso
Para el conductor Jonathan Silva la atención en los centros no es buena. Él llegó a las 10:30 am y esperó cerca de una hora y media para ingresar.
Mientras esperaba en el exterior los guardias y personas que revisan los turnos hacían pasar un carro cada media hora a las motos no les daban paso, aseguró este conductor.
En cambio, para Jorge M., el tiempo de espera no fue largo. Él permaneció en los exteriores cerca de 15 minutos y ya en la revisión se demoró 15 minutos más. “Tuve suerte, la gente ya está molesta por esperar tanto”.
Javier Rodríguez, propietario de una motocicleta, denunció que a las motos dejaban de lado. “Llaman a una o dos motos y en la puerta de entrada les dicen que vuelvan a la fila que no hay espacio”.
EL COMERCIO solicitó el ingreso al centro para verificar cómo se estaba desarrollando el proceso de de revisión pero fue negado.
Personal del centro y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicaron que el pedido de ingreso se debe realizar con cuatro días a una semana de anticipación.
Más noticias:
Visita nuestros portales: