En este feriado del 1 de Mayo y debido al estado de excepción en varios sitios de Ecuador se mantienen las restricciones de salidas desde las terminales interprovinciales de Quito.
El Decreto Ejecutivo 706 prohíbe la libertad de tránsito de 01:00 a 05:00 en tres provincias. Por eso, se restringe la salida de buses hacia Guayas y Santa Elena, de 16:00 a 21:00, y a Los Ríos de 19:00 a 00:00.
En cambio, hacia los cantones de San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro, la partida de unidades se suspende de 17:00 a 23:00.
Recomendaciones
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recordó que las personas deben adquirir los boletos directamente en ventanilla, con la cédula.
Los usuarios deben exigir a la operadora de transporte el boleto de tasa de usuario. El costo es de 20 centavos.
Por seguridad
Se recomienda no descuidar las maletas ni entregar a terceros las pertenencias.
Los buses salen directamente desde las estaciones autorizadas de Quitumbe y Carcelén.
Si alguna persona identifica una circunstancia sospechosa o alguna falla en la operación puede dirigirse al personal autorizado de la Epmmop. Este usa un chaleco tomate y porta una credencial.
Los horarios
Las terminales atienden las 24 horas, excepto para los sitios con restricciones.
Por el feriado, el operativo de control empieza este viernes 28 de abril de 2023 y se extenderá hasta el lunes 1 de mayo.
En las terminales hay controles de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito y se ha sumado el Ejército.
Visita nuestros portales: