Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro

Reporte del tránsito de hoy desde el Centro Histórico

A las 06:05 la circulación vehicular por la av. Maldonado, en el sector de La Recoleta, centro de Quito, fue fluido. Los vehículos que circulaban en sentido sur-norte fueron desviados por la calle Rocafuerte, a la altura de la Plaza de Santo Domingo. La razón: los trabajos de repavimentación que se realizan en la calle Guayaquil, que van desde el sector de San Blas hasta la intersección con la Rocafuerte.

La imagen cambió al llegar a la calle Montúfar. Ahí, los automotores fueron nuevamente desviados hacia la av. Pichincha, en el sector de La Marín.

Los buses urbanos y los autos particulares circularon con mayor lentitud por los tres carriles que hay en esa vía.

A esta hora, las unidades del trolebús que van de sur a norte transitan al máximo de su capacidad. En las paradas de Santo Domingo y en las provisionales de las calles Flores y Olmedo los usuarios se aglomeran para subirse a un articulado.

A las 07:30 una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad inició una nueva jornada laboral en la calle Guayaquil.  Los negocios de esa vía, uno a uno, eran abiertos; los peatones  caminan por la estrecaha acera, la cual está  'cercada' por una cinta amarillla que advierte el peligro.

En la av.  5 de Junio hay contraflujo. Se registra congestión en la calle Venezuela. La alternativa: si se dirige al norte vaya por la perimetral Simón Bolívar o tome las avs. Maldonado, Napo, Velasco Ibarra y diríjase al norte.

Está previsto que los trabajos en la calle Guayaquil terminen a finales de este mes, antes del inicio del nuevo año escolar que será el 3 de septiembre.