Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

Repavimentaciónen la Mariscal Sucre

Infografía: Vías alternas de la Av. Mariscal Sucre.

Infografía: Vías alternas de la Av. Mariscal Sucre.

A las 21:00 de hoy se iniciará la rehabilitación integral de la avenida Mariscal Sucre. Hay seis avenidas paralelas a este eje vial, que pueden ser usadas por los conductores como rutas alternas.

El tramo que será intervenido va desde la av. Universitaria hasta la intersección con la Diego Vásquez de Cepeda. En total se intervendrán los seis carriles de la vía, que se extiende a lo largo de 14 kilómetros. A diario, esta avenida registra un flujo vehicular de entre 60 000 y 100 000 autos.

Está previsto que la obra se efectúe en dos horarios: de 09:30 a 16:30 y de 21:00 a 05:00. No se laborará durante las horas pico. Los trabajos tendrán una duración de 250 días. En ese plazo se retirará la carpeta asfáltica deteriorada y se colocará nuevo pavimento. También se realizará la señalización vial, tanto horizontal como vertical.

Para evitar retrasos se recomienda a los conductores y otros usuarios de esta vía que anticipen y planifiquen los viajes. Una opción es tomar rutas alternas por la avenidas América, De la Prensa, 10 de Agosto, Galo Plaza, Amazonas y De los Shyris (ver infografía).

Personal de la Policía y del Municipio se encargará del control y regulación del tránsito. Para evitar accidentes se recomienda respetar los límites de velocidad, no estacionarse en sitios prohibidos o que dificulten la movilidad y conducir a la defensiva.

[[OBJECT]]