Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

René Paredes es el nuevo director de la AMT en la administración de Santiago Guarderas

René Paredes Márquez (der) es el nuevo titular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Foto: Tomada de la cuenta Twitter AMTQUITO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene nuevo director. La tarde de hoy, jueves 29 de julio del 2021, esa entidad informó que René Paredes Márquez es el nuevo titular.

El 26 de julio pasado, Juan Manuel Aguirre, exdirector de la AMT, anunció su salida. Esto después del inicio de gestión del nuevo alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

El Burgomaestre, el 20 de julio pasado, solicitó la renuncia a secretarios, gerentes y directores de las entidades municipales.

La AMT detalló que Paredes es experto en inteligencia, seguridad ciudadana y planificación estratégica. “Trabajaremos con un objetivo claro de mejorar la gestión de tránsito y la calidad de atención al ciudadano enfocado en tres ejes: orden, integridad y servicio a Quito”, señaló el nuevo funcionario.

Actualmente, según los datos de la AMT, esa entidad municipal cuenta con cerca de 2 000 funcionarios entre agentes y fiscalizadores. Tiene a su cargo la gestión del tránsito, la matriculación y revisión técnica vehicular; así como el control de buses en los terminales.

Suplementos digitales