17 de February de 2011 00:00

Dos recomendaciones en el caso La Luna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fiscalización que se integró para investigar las presuntas irregularidades en los contratos de publicidad, entre el Municipio y radio La Luna tiene listo su informe.

El documento fue redactado por unanimidad, según el concejal Fabricio Villamar, uno de los integrantes de la Comisión.

El edil explicó que el informe final tiene dos recomendaciones. La primera es que todo el expediente se ponga a consideración de la Contraloría General del Estado para que sea esta dependencia la que determine si hay o no responsabilidades.

La segunda, dijo Villamar, es que el expediente también se envié a la Procuraduría General del Estado. “Esto para que el Procurador determine si hay causales suficientes para declarar la nulidad de los contratos que fueron celebrados entre el Municipio y radio La Luna”, manifestó Villamar.

Este informe se presentará en la sesión de Concejo Metropolitano prevista para hoy y que se iniciará a las 08:30. En el informe de la Comisión se detallará que durante las reuniones se recogieron y revisaron documentos, como parte de la investigación.

También se recibieron las versiones de las partes implicadas. La tarea fue realizada, además de Villamar, por los ediles: Marco Ponce, Patricio Ubidia, Norman Wray y Jorge Albán.

Esta Comisión se conformó el 3 de febrero, luego de una denuncia presentada ante al Concejo. Fue Villamar quien denunció que el ex Secretario de Comunicación del Cabildo, Luis Dávila, habría infringido la Ley Orgánica de Contratación Pública.

Según la denuncia, Dávila habría adjudicado contratos publicitarios a radio La Luna, de la cual continuaría siendo socio. Sin embargo, en una carta enviada a este Diario y en las declaraciones hechas ante el Concejo, Dávila aclaró que hay un acta del 2008 donde consta la cesión de sus acciones en la compañía Radio Producciones La Luna Ravimus.

Por la denuncia se investigan contratos por USD 26 380 firmados entre el 1 de agosto del 2009 y el 10 de noviembre del 2010, cuando Dávila fue Secretario de Comunicación del Cabildo.

La sesión de hoy será la primera en la cual Augusto Barrera no contará con la mayoría de votos de los concejales de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)