Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

Translatinos es la quinta compañía que actualiza la tarifa del transporte a USD 0,35 en Quito

La compañía Translatinos fue autorizada este miércoles 18 de agosto del 2021 para que actualice la tarifa del transporte a USD 0,35. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La compañía Translatinos fue autorizada este miércoles 18 de agosto del 2021 para que actualice la tarifa del transporte a USD 0,35. Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio, informó que en la actualidad son cinco firmas las que cumplen con los nuevos parámetros de calidad del servicio y operan con la nueva tarifa: Guadalajara, Disutran S.A., Victoria, 6 de Diciembre y Translatinos.

Jorge Yanez, gerente de Translatinos, informó que las 115 unidades de su flota siguieron los requisitos técnicos y documentales que exige la normativa para salir a trabajar y cobrar el nuevo costo del pasaje. En total se invirtió más USD 120 000 para equipar a los buses. “Ahora buscamos instalar más tecnología a futuro para estar a la vanguardia como los validadores e importar los tornos”.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades municipales para que se agilice la implementación de un sistema de pagos electrónicos. Asimismo, solicitó que se generen líneas de crédito empresariales, acompañadas de condiciones operativas y financieras, que garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad del servicio.

También que se defina la forma en que se implementará la red de carga para flotas de buses eléctricos. “Sin estas definiciones será difícil que la movilidad cambie en el Distrito Metropolitano de Quito”, manifestó Yanez.

Abad explicó que, en el ámbito de la fiscalización, con el nuevo sistema de monitoreo se han detectado incidencias como exceso de velocidad, desvíos de rutas e incumplimientos de aforo. Destacó que la empresa Translatinos se ha adelantado con la adquisición de más tecnología de punta que supera los requisitos mínimos para la actualización de la tarifa. Por ejemplo, la aplicación de dispositivos para el sistema integrado de recaudos.

De momento -acotó el funcionario- otras compañías que están cerca de actualizar la tarifa son Reina de El Quinche y Águila Dorada..