Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

San Roque se llevó el premio al mejor mote del Market Chef

Sara Cóndor empezó en la preparación del mote desde niña. Ella es la quinta generación de su familia en seguir la tradición. Foto: Cortesía ACDC

Sara Cóndor se llevó el título del mejor mote de los mercados de Quito. Ella representó al de San Roque, en el concurso desarrollado hoy, viernes 4 de junio.

Fueron ocho los participantes en el certamen `Market Chef- MotesQuito’. Aparte del mercado ganador, concursaron también los de Rumiñahui, Kennedy, Chiriyacu, Conocoto, Santa Clara, San Francisco y La Magdalena.

El evento se desarrolló en el mercado La Magdalena, en el sur de la urbe.

Cóndor, de 48 años, empezó en la preparación del mote desde niña. Ella es la quinta generación de su familia en seguir la tradición. En el logo del negocio se distingue la fecha de cuando se inició el negocio familiar: “Desde 1890”.

Ella compartió el secreto del sabor: el amor, conservar la receta de las abuelitas y el punto exacto del mote: ni muy reventado ni muy duro.

Entre sus clientes se cuentan, incluso, cadenas de restaurantes. En la pandemia, además, implementó el producto empacado al vacío y las entregas a domicilio.

El premio a la mejor decoración fue para el mercado Santa Clara, que estuvo representado por Mónica Cando, quien al igual que Cóndor proviene de una familia con tradición en la preparación de mote. Ella tiene 52 años, es la cuarta generación en el giro de negocio y recibe clientes que acuden desde sectores como Tumbaco y Calderón.
El galardón para el mejor montaje lo obtuvo el mercado anfitrión: La Magdalena, con Carla Nazca, de 20 años, a la cabeza y la más joven de las concursantes. Ella está aplicando a la carrera de Psicología.

Los ganadores recibieron una copa y otros presentes. Al evento, que se desarrolló desde las 10:00, acudió el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El jurado estuvo compuesto por miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador y hubo la colaboración de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET).