Quito comenzó marzo con cuatro siniestros de tránsito; conoce los cierres viales

Al menos cuatro siniestros de tránsito causaron congestión vehicular en Quito, la mañana de este domingo 1 de marzo.

Lenín Moreno y el fiscal Carlos Alarcón en la Corte Nacional de Justicia por el caso Sinohydro. • Foto: API

Al menos cuatro siniestros de tránsito causaron congestión en Quito la mañana de este domingo 1 de marzo de 2026.

Más noticias

Choque en la av. Simón Bolívar terminó con un taxi volcado

Múltiples siniestros de tránsito ocurrieron en la capital este domingo; conductores se vieron afectados por la congestión vehicular que los choques causaron en importantes avenidas de Quito.

Uno de las emergencias ocurrió en el sector de Santa Rosa, en la av. Simón Bolívar y María Barreto, cerca al Trébol, en centro de Quito.

Una furgoneta roja se impactó contra un taxi; el vehículo de transporte se volcó, quedándose en la calzada con el techo contra el piso; mientras que la furgoneta se varó al costado derecho de la vía.

El siniestro de tránsito obligó a miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a cerrar temporalmente el carril en sentido norte a sur, alrededor de las 09:00. La av. Simón Bolívar fue habilitada pasadas las 10:30.

Otros siniestros de tránsito en Quito este domingo

Otro siniestro de tránsito se produjo en el norte de Quito horas antes. El choque se produjo en las avenidas Del Maestro y Galo Plaza Lasso, en el carril central. Agentes de tránsito cerraron las vías en ambos sentidos.

El sur de Quito también registró dos choques. Uno de ellos ocurrió en el sector de Yaguachi, en la av. Rodrigo de Chávez y av. Mariscal Sucre, a la altura de La Magdalena.

La AMT informó del cierre del carril norte-sur sobre la av. Rodrigo de Chávez.

Asimismo, la Agencia atendió una emergencia por siniestro de tránsito en la av. Quitumbe Ñan. En este sitio se limitó la circulación por el carril exclusivo para transporte público.

Cierres viales por mantenimientos y una feria

Este domingo se realizan cierres viales en otros puntos de la ciudad. Por ejemplo, entre las avenidas Eloy Alfaro y De los Granados, en el norte de Quito, a la altura del redondel del ciclista. En este sector, se realiza mantenimiento en las calles.

La calle Juan Rodríguez, entre las calles Reina Victoria y Diego de Almagro, también en el norte de la ciudad, tiene restricción vehicular hoy. Los cierres se realizan desde las 10:30 hasta las 17:00, debido a una feria en el lugar.

Puedes utilizar como vías alternas:

  • Av. 6 de Diciembre
  • Av. Amazonas
  • Av. Cristóbal Colón
  • Luis Cordero

La AMT advirtió que se realizarán operativos de vehículos mal estacionados en la zona; toma precauciones.