El festival Quito, Luz de América tuvo una gran acogida de los ciudadanos que aprovecharon el feriado del Primer Grito de la Independencia para ver esta obra de arte.
Más noticias
La proyección de imágenes en el Centro Histórico de Quito se realizó a través de la técnica de mapping.
¿Cómo fue el festival Quito, Luz de América?
El festival, que es parte del Verano de las Artes, Cultura y Deportes, rindió homenaje al Primer Grito de la Independencia con luces proyecciones de mapping, luces inmersivas y más representaciones artísticas, como los globos de luz en el Bulevar 24 de Mayo y la activación lumínica con una luna decorativa en el barrio La Ronda.
En la plaza Hermano Miguel, en San Blas, y la Calle Espejo, se activaron luces inmersivas, musicalizada por un DJ que completaba la fiesta al estilo rave.
Las proyecciones de mapping más espectaculares estuvieron en las fachadas de San Francisco, Santo Domingo y el Teatro Sucre.
El Municipio afirma 270 000 personas acudieron al festival durante los tres días -jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto- que duró el evento.
Reactivación del Centro Histórico de Quito
Durante los días que del festival, los asistentes aprovecharon para visitar los museos de la Moneda, De la Ciudad, Del Carmen Alto, Casa de María Augusta Urrutia e Iglesia de la Compañía, que extendieron sus horarios de atención hasta pasadas las 22:00.
También se dinamizó la economía de la zona con su consumo, especialmente en establecimientos de alimentos y bebidas.
Seguridad y transporte durante el festival Quito, Luz de América
El festival Quito, Luz de América, contó con la presencia del personal de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, y Cuerpo de Agentes de Control.
El contingente operativo incluyó a funcionarios de Quito Turismo, Itecsur, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, la Agencia Metropolitana de Control, Emaseo, la Secretaría de Seguridad, la Empresa de Logística para la Seguridad, la Empresa de Transporte de Pasajeros, el Metro, el Ministerio de Salud, la Secretaría Metropolitana de Salud, brigadas ciudadanas y las administraciones zonales de Calderón, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Los Chillos, Quitumbe, Tumbaco, La Mariscal, Chocó Andino y Eloy Alfaro.
Durante los tres días del festival, el servicio de trasporte público del Metro, Trole y Ecovía funcionó hasta la medianoche.