Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

Quito amanece con fuerte lluvia, precauciones en el tránsito vehicular

Quito amanece con una fuerte lluvia y complicaciones en el tránsito. Foto: Captura de pantalla.

La mañana de este lunes 16 de mayo de 2022 el Distrito Metropolitano de Quito amaneció con una fuerte lluvia lo que provoca complicaciones al momento de conducir.

El Inamhi pronostica un promedio de temperatura entre los 10 y 21 grados. Permanecerá entre nublado y con lluvias aisladas a lo largo de la jornada.

Tránsito en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a través de su cuenta de Twitter conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, viajar con las luces encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.

Además, el Cuerpo de Bomberos recomendó que los conductores procuren evitar los lugares en donde se encuentre acumulada el agua de la lluvia.

Desde el ECU 911 las cámaras de seguridad indicó que se observa concestión vehicular, sentido norte – sur, por siniestro de tránsito en el sector de San Roque.

Usuarios de las redes sociales informaron de complicaciones en el flujo del tránsito en la autopista General Rumiñahui debido al contraflujo que se aplica en la zona desde este lunes 16 de mayo.

Por su parte, la AMT informó que en la autopista General Rumiñahui no inició el contraflujo este lunes debido a ls condiciones climáticas adversas en la zona, esto por temas de seguridad vial. Para la tarde se tiene previsto aplicar esta medida en la zona.

Pronóstico del clima del 16 al 20 de mayo

Según el comunicado la institución las lluvias se incrementarán a lo largo de la semana del 16 al 20 de mayo con la presencia de tormentas.

La región Costa se mantendrá con lluvias de mayor intensidad , mientras que en la Sierra las lluvias serán con mayor fuerza en las provincias o sectores que están más cercanos a la cordillera.

En la Amazonía la lluvia será generalizada y estará acompañada de ráfagas de viento.