En la avenida 10 de Agosto desde La Y hasta El Ejido, el tránsito de los vehículos estuvo fluido, al menos entre las 06:00 a las 07:30. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
La circulación vehicular por calles y avenidas del norte y centro norte de la ciudad fue prácticamente fluido, pese a que se esperaba una mayor carga vehicular por el reinicio de clases. Son 656 599 estudiantes de escuelas y colegios de Quito que este lunes 15 de febrero comienzan el segundo quimestre.
Por ejemplo, en la avenida 10 de Agosto desde La Y hasta El Ejido, en las avenidas Patria y 6 de Diciembre el tránsito de los vehículos estuvo fluido, al menos entre las 06:00 a las 07:30, horas pico en cuanto a la movilidad relacionada con las actividades escolares.
De igual forma, las unidades de transporte integrado como el Trole y la Ecovía tuvieron una demanda alta de pasajeros.
En el centro norte, el sector de La Carolina, las avs. De la República y De los Shyris tuvieron carga vehicular pero no se generó congestiones fuertes.
La circulación vehicular por calles y avenidas del norte y centro norte de la ciudad fue prácticamente fluido, pese a que se esperaba una mayor carga vehicular por el reinicio de clases. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Agentes de Tránsito el sector de La Y direccionaron a los vehículos para que usaran la vía exclusiva del Trole y evitar congestión vehicular.
En la intersección de la av. Mariana de Jesús y av. 10 de Agosto y en la av. De la República se ubicaron agentes de tránsito para de acuerdo a la carga de vehículos direccionarlos en lugar del semáforo.