Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19
Contraloría archiva caso Pandora Papers
Ciudad de México, cerca de aprobar prohibición de co…
Ulloa cree que hay procesos irregulares en el Cpccs
Refugiados rohinyás demandan a Facebook por USD 150 …

Operativos y cierres viales en Quito por la posesión presidencial de Guillermo Lasso

2 000 funcionarios de la AMT ejecutarán diferentes acciones para gestionar la movilidad durante la posesión presidencial de Guillermo Lasso. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Definidos los cierres viales que se aplicarán en el marco de la posesión del nuevo Presidente de Ecuador. El evento se desarrollará en Quito, este lunes, 24 de mayo del 2021.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que ya desde este domingo, 23 de mayo del 2021, se aplicarán restricciones en vías como las ubicadas en los alrededores del Swissotel: 12 de Octubre y Colón, Colón y Destruge, Tamayo y Salazar, Tamayo y Baquerizo Moreno, Tamayo y Lizardo García, así como en la Madrid e Isabel la Catolica.

En la zona, a la vez, está previsto un plan operativo, que incluye el desvío de vehículos. Desde la AMT, se sugieren rutas alternas, como la avenidas 10 de Agosto, 6 de Diciembre y la calle Toledo.

Los operativos y cierres contemplan la llegada de delegaciones para el evento de cambio de mando, que se llevará a cabo en la Asamblea Nacional.

Para este domingo también están definidos cierres viales en los alrededores del hotel Hilton Colón, en la 18 de Septiembre y 9 de Octubre, Amazonas y Washington, Juan León Mera y Washington, 6 de Diciembre y Washington, Patria y 9 de Octubre, Patria y Juan León Mera.

Y para este 24 de mayo, desde las 00:00, habrá cierres en los alrededores de la Asamblea. La AMT indicó que estos son en: Sodiro y Gran Colombia, Felipe Borja y Hermanos Pazmiño, Patria y 12 de Octubre, 12 de Octubre y Robles, Gran Colombia y Tarqui, Luis Felipe Borja y Estrada.

Se sumarán cierres en los alrededores del Palacio de Carondelet: Bolivia y Rocafuerte, 24 de Mayo e Imbabura, 24 de Mayo y Venezuela, Guayaquil y Rocafuerte, Montúfar y Pereira, Montúfar y Esmeraldas, Guayaquil y Pichincha, así como Mariscal Sucre y Mejía.

En ese sector, a la par, se contemplan restricciones en Guayaquil y Olmedo, Manabí y García Moreno, Olmedo y García Moreno, Mejía y Benalcázar, entre otras.

El Municipio informó que más de 2 000 funcionarios de la AMT, complementados con 1800 elementos logísticos, ejecutarán las diferentes acciones para gestionar espacios seguros para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y conductores.

Los servidores verificarán títulos habilitantes, número de pasajeros, vidrios polarizados, placas de identificación vehicular, estado de embriaguez, entre otros. Y socializarán las medidas de movilidad, establecidas por las autoridades.

Este 24 de mayo, el personal operativo de la entidad municipal monitoreará y gestionará cierres viales. Solo se permitirá el acceso a moradores del sector, con la respectiva revisión de documentación que confirme la residencia.

Del mismo modo, en la Cima de la Libertad, en el Centro de Quito y donde tradicionalmente se desarrolla una ceremonia para conmemorar la Batalla de Pichincha, este lunes, 24 de mayo, se ejecutará un operativo de 05:30 a 07:30, con agentes de tránsito, quienes gestionarán la movilidad en la ruta principal de ingreso al lugar. Además, este día, al ser feriado oficial, todas las placas tienen libre circulación.

La comunidad podrá verificar los cierres y medidas a través de las redes sociales de la AMT y por la plataforma Waze.

Por otro lado, el Municipio informó que este domingo, 23 de mayo, continúa suspendido el Paseo Dominical.

#ATENCIÓN | Agenda del primer día de Guillermo Lasso en la Presidencia; lista de invitados a la posesión » https://bit.ly/3hC5ikD

Posted by El Comercio on Thursday, May 20, 2021

Suplementos digitales