La mañana de este martes 14 de marzo Quito amaneció con cielo nublado y algunas zonas del sur registran lluvias ligeras. Además, el tránsito vehicular presenta una alta carga en varios puntos.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la temperatura máxima será de 19° C. Durante la mañana se prevén lluvias aisladas.
Principalmente las zonas del sur y en el valle de Los Chillos. Para la tarde las lluvias serán más fuertes, sin descartar la posibilidad de tormentas eléctricas.
Estas condiciones climáticas se mantendrán hasta el 17 de marzo, de acuerdo con los especialistas de pronósticos. A partir de ese día hasta fin de mes se normalizará el clima.
El temporal invernal y la impericia de algunos conductores hacen que los siniestros de tránsito sean más frecuentes en las vías de Quito. Al mismo tiempo, dispositivos como el contraflujo no se activan lo que provoca largas filas de carros.
La situación del tráfico vehicular empeora en una docena de puntos de Quito: El Trébol, avenida Napo, avenida Pichincha, Redondel de Carapungo, avenida Mariscal Sucre en los sectores de la Rodrigo de Chávez y El Tejar, Rumihurco, Conocoto, Redondel de los bañistas, Túnel Guayasamín y redondel de El Ciclista.
A todo esto se suman los más de 28 cierres viales por trabajos de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Empresa de Agua Potable y Alcantarillado y Empresa Eléctrica.
De acuerdo con INRIX, que mide la carga vehicular en el mundo, Quito provoca que los ciudadanos permanezcan 173 horas en atascos en el tráfico cada año.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: