Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Vecinos de los Dos Puentes se quejan que los buses bajan a exceso de velocidad por zona donde se produjo accidente múltiple

Restos del bus y los vehículos accidentados quedaron sobre una de las veredas del sector Dos Puentes, tras un accidente múltiple. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los plásticos y vidrios rotos estaban regados sobre la calzada en la intersección de la avenida Mariscal Sucre y calle Francisco Barba del sector de los Dos Puentes, sur de Quito, la mañana de este miércoles 4 de agosto del 2021.

Allí se produjo un múltiple accidente a las 14:01 de ayer. Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), en total se accidentaron siete vehículos, un bus, cinco carros livianos y una motocicleta.

Cinco heridos fueron trasladados a centros asistenciales. “Nuestro personal realizó labores de extracción para evacuar a las personas atrapadas (entre los fierros retorcidos) por la colisión”, informó el comandante del CBQ, Esteban Cárdenas, en su cuenta de Twitter.

Hoy por la mañana, un efectivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionaba la movilidad en el lugar del accidente. Los vecinos del lugar comentaban lo que pasó ayer y se quejaron de que los buses circulan por allí con exceso de velocidad pese a los controles.

“Es peligroso ya que los buses y carros particulares bajan demasiado rápido. El de ayer no es el único accidente, antes se han dado otros, pero de menor magnitud”, manifestó el taxista Edwin Verdesoto de la cooperativa Santa Lucía que se ubica  frente a la parada de los Dos Puentes.

El morador David Reinoso expresó que también hay imprudencia de parte de los peatones que cruzan la Mariscal Sucre sin precaución. “Los conductores bajan muy rápido, no ponen direccionales. El siniestro de ayer ha sido el más grave”. 

Los vecinos pidieron más controles a la AMT para evitar tragedias como la de ayer. Por ese hecho, dos postes de electricidad resultaron afectados, pero fueron repuestos inmediatamente tras el accidente. 

Suplementos digitales